Buscador

viernes, 3 de mayo de 2013

Cinco aplicaciones Android que prolongan la vida de la batería de tu smartphone



Les presentamos hoy una colección de aplicaciones de que no solo se ocuparán de extender la vida útil de los teléfonos móviles, sino que también contribuirán a mejorar su rendimiento en general. Ya se trate de un mal diseño de aplicaciones, de los cada vez más grandes tamaños de pantalla, o nuestro constante deseo de jugar juegos móviles, estamos devorando duración de la batería más rápido de lo que quisiéramos.

Como plataforma, Android ha mejorado progresivamente con todas y cada una de sus actualizaciones, aunque la cuestión de la batería continúa quedando por fuera. Afortunadamente, los desarrolladores de Android han estado buscando formas de mejorar la vida de la batería de un teléfono inteligente. Es de esperarse que con el tiempo, Android pueda volverse aún más eficiente y manejar los procesos a nivel de la plataforma, evitando el agotamiento de la batería. Muchos teléfonos tienen ahora toques personalizados que serán colocados con la intención de ajustar los valores en base a la vida útil restante de la batería. Por desgracia, las cosas están lejos de ser perfectas o de solucionarse por completo.

Por ellos, hemos dedicado un tiempo a explorar y encontrar una serie de aplicaciones que ayuden al usuario a extender el tiempo de vida de la batería de su smartphone. Aquí estáuna lista de cinco interesantes aplicaciones favoritas para prolongar la vida útil de su batería de Android. Para que quede claro, hay algunos ajustes que se pueden encontrar en más de una aplicación.

1-Juice Defender: El cliente gratuito le permite gestionar conexiones comunes, como los datos móviles, así como Wi-Fi y Bluetooth. Múltiples modos predefinidos, como ‘agresiva’ y ‘equilibrado’, permiten la conmutación y programación, sincronización en segundo plano, y elegir qué aplicaciones pueden mantener su pantalla. Aparte de la aplicación gratuita, Juice Defender también viene en versiones Ultimate ($ 4, 99) y Plus ($ 1, 99). Dependiendo de qué nivel de control se está buscando, puede decidirse cuál podría ser la más adecuada para sus necesidades. La versión Plus, por ejemplo, añade perfiles ‘extremos’ y ‘a medida’, así como el reconocimiento de ubicación Wi-Fi y la programación de las horas nocturnas. La aplicación Ultimate también cuenta con las horas y los ajustes de fin de semana, autosync y controles de GPS más profundos.

2- Battery Defender: Una de las más ricas en funcionalidades propuestas para clientes libres. Battery Defender ofrece un montón de opciones, sin costo alguno. Battery Defender proporciona un acceso rápido y sin dolor para alternar las conexiones comunes, tales como GPS, Wi-Fi, los datos móviles y Bluetooth. Permite además navegar en el interior del dispositivo y así apagar las cosas que no se están usando. Si bien este tipo de cosas está integrada en muchos de los teléfonos Android de hoy en día, los modelos más populares o de menor edad no suelen contenerlo. Otra de las características que los usuarios apreciarán es el Scan genius, lo que permite que se produzca la sincronización cada 15 minutos. La opción de ajuste ‘dormir tranquilo’ desactiva Wi-Fi y conexiones de datos en la noche, una característica útil para aquellos que no duermen junto a sus teléfonos.

3- Go Power Master de ahorro de batería: Diseñado por el equipo de desarrollo Go, éste es tan bueno como es flexible. Un simple toque de la pantalla te permite alternar los modos predefinidos, por lo que es fácil alternar la lectura y el descanso para los juegos en línea. Para aquellos que no les gusta los modos estándar, hay otras dos ranuras disponibles para crear experiencias personalizadas. Go Power Master de ahorro de batería mantiene un ojo en sus aplicaciones para determinar cuáles se están comiendo la batería más que otras. Mediante la asignación de una puntuación a la batería, la aplicación es capaz de determinar qué características se puede activar o desactivar para prolongar la vida. Al pulsar el botón de optimizar, en esencia, limpia todo y añade un poco de vida adicional, proporcionando hasta una hora más. Si bien la aplicación gratuita está equipada con opciones y ajustes, el paquete Premium trae otra docena de características. La aplicación está disponible a través de una compra por tan solo $ 4.99, y este paquete mejorado elimina los anuncios y lanzamientos en los ajustes programados, más control a través de Wi-Fi, Bluetooth y CPU, y un tercer modo de ‘extrema’.

4- Autorun Manager: Esta aplicación permite al usuario determinar qué aplicaciones empiezan a correr al encender su teléfono. Al igual que las aplicaciones anteriores, éste viene en dos modos: básico y avanzado. Las aplicaciones seleccionadas en el modo básico se terminan inmediatamente cuando se inicia el teléfono, aunque algunas se abrirán de nuevo y empezarán a correr nuevamente. En cuanto al modo avanzado, se encuentra un mayor control sobre cosas tales como reproductores y receptores, y las acciones de todo el sistema. La versión gratuita de Autorun Manager es apoyado por anuncios, pero usted puede comprar una clave de Pro por $ 3.99. Al hacerlo, también se mantiene aplicaciones de autorestarting en modo básico, además de bloquear más de 10 receptores en el modo avanzado.

5- Tasker: Esta opción permite establecer tiempos para dormir y desactivación de las conexiones. Además, permite configurar el teléfono para manejar los medios de comunicación, mensajes de texto, llamadas telefónicas y otras funciones de Android. Puede ser que tome un tiempo para comprender plenamente las capacidades, pero en $ 2, 99 este es una aplicación verdaderamente útil

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario