Buscador

jueves, 30 de mayo de 2013

Photo Recovery: Recuperar fotos borradas

Muchas veces nos puede ocurrir de borrar accidentalmente alguna fotografía especial para nosotros de la que no tenemos respaldo alguno, más hoy en día que se ha vuelto una moda tomar fotografías desde nuestros SmartPhones, y en el caso de que las muevas directamente hacia tu ordenador desde tu móvil, puede ocurrirte de perder alguna fotografía importante.

En estos casos existen aplicaciones especiales como Photo Recovery, un software gratuito que nos permite restaurar fácilmente las fotos que han sido borradas, aunque también brinda soporte para otra clase de documentos, en su mayoría contenidos multimedia.

De todas formas es un hecho que Photo Recovery se especializa en permitirnos recuperar fotos borradasdentro de los sistemas operativos de Microsoft, aunque también hay que destacar que todavía no cuenta con soporte para la última versión, Windows 8, por lo que si cuentas con este sistema operativo deberás buscar alguna otra alternativa.

Para poder recuperar las fotos borradas con Photo Recovery simplemente deberemos analizar nuestro disco duro con esta aplicación, que nos permite además escoger distintas particiones o discos duros, y una vez realizado el análisis podremos ver cuáles fotos se encuentran disponibles para restaurar, eso sí, no se trata de una aplicación milagrosa, y es que si hace mucho que hemos perdido la foto y hemos utilizado mucho nuestro ordenador, es casi seguro que no tendremos posibilidades de recuperar las imágenes.




Características:

  • Uso seguro y fiable
  • Soporta la recuperación de todos los formatos de imagen (JPEG, RAW, Exif, TIF, TIFF, JPG, BMP y más)
  • Soporta la recuperación de todos los formatos de vídeo (MP3, MP4, WMV, ASF, MOV, AU, RPS y más)
  • Compatible con todas las principales marcas de cámaras como Nikon, Canon, Sony, Kodak, Olympus, Panasonic, Fujifilm y Sigma
  • Soporta una gran variedad de tarjetas de memoria flash incluyendo SD, SDHC, XD, CF, MMC, MMC plus y más
Las razones de la pérdida de datos:

  • Eliminación accidental usando la combinación de teclas "shift + delete"
  • Formato involuntaria o intencional de los medios de almacenamiento
  • Las interrupciones de la lectura / escritura de proceso
  • La corrupción de los medios de almacenamiento
  • Daños en el sistema de archivos en un soporte de almacenamiento
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario