Buscador

miércoles, 12 de junio de 2013

Descarga Total Commander Essential 4.1

Disponible para descargar la versión instalable, la versión portable y la versión silent install. 

Se trata de una edición “tuneada” o mejorada de la versión final más reciente de Total Commander (la 8.01) con decenas de plugins, botones y barras de menú con software útil de uso cotidiano, configuración optimizada y cientos de otras mejoras. A diferencia de otros paquetes similares (como UltimaPrime o TC eXtended Pack), Total Commander Essential está disponible en castellano (la aplicación principal y la enorme mayoría de los programas agregados y plugins). Es desarrollado, mantenido y actualizado en Argentina. 

Posee su propio instalador y funciona desde cualquier unidad y carpeta en la que lo instalemos, incluso puede trabajar desde CD o PenDrive USB, sólo tenemos que copiar la carpeta instalada a esos soportes, siendo totalmente portable y funcional. 
Es la solución ideal para usuarios de nivel intermedio y avanzado, para manejar archivos, o bien, para personal de soporte técnico, sobre todo porque cuenta con todas las herramientas para desinfectar, reparar y optimizar computadoras. 


Principales ventajas y mejoras con respecto al Total Commander común 


  1. Se trata de la última versión final o estable del Total Commander (la 8.01) ya crackeado, con la configuración optimizada y totalmente en español. 
  2. Barra de botones para acceder fácilmente a las principales funciones del sistema (msconfig, regedit, servicios, panel de control, etc) 
  3. Barra de botones y menús con más de 80 aplicaciones útiles (incluidas y en sus últimas versiones), accesibles mediante un par de clics. 
  4. Interfaz gráfica mejorada: los iconos originales fueron reemplazados por otros de mayor calidad y atractivo visual. 
  5. Infinidad de soporte para archivos comprimidos (extracción y creación de .zip, .arj, .ace, .rar, .tar, .cab, .lha, .z, 7zip, etc.) 
  6. Posibilidad de mostrar los archivos gráficos como miniaturas. (Similar a Windows XP) 
  7. Puede abrir y extraer el contenido de archivos de imagen de CD/DVD (.iso, .nrg y .bin/cue) 
  8. Abre, extrae y crea archivos de imagen de diskettes (.ima, .img, .imz) 
  9. Posee su propio sistema integrado para extraer pistas de CD Audio (CD Ripper) 
  10.  Posee su propio plugin integrado para grabar archivos a CD y DVD. 
  11. Puede montar y leer unidades NTFS (ideal desde Windows 9x/ME) 
  12. Permite el acceso a volúmenes Linux (Riser y Ext2) 
  13. Los 70 plugins integrados permiten una enorme cantidad adicional de funciones: ver y acceder a archivos de todo tipo, leer metadatos en búsquedas avanzadas, etc. 
  14. El Administrador de Tareas integrado permite finalizar cualquier aplicación o proceso que se esté ejecutando (ideal en Windows 9x/ME). Permite terminar más de un proceso a la vez. 
  15. Incorpora una función para desinstalar aplicaciones de Windows (incluso podemos borrar todo rastro definitivamente) 
  16. Posee su propio cliente de correo POP3, podremos acceder a nuestra casilla y ver, borrar o copiar mails en formato archivo (.eml) directamente desde el servidor. 
  17. Permite ver en la lista de archivos, información extra como duración, resolución, formato, etc. en archivos gif, jpg, mp3, avi, mpg, etc. 





Descripción de Total Commander común 

Es uno de los mejores gestores de archivos disponibles en el mercado (antes conocido como Windows Commander). Fue creado en 1993 y desde entonces su desarrollo no cesó hasta hoy. A diferencia del Explorador de Windows, posee dos paneles que muestran la lista de archivos y directorios en las unidades de disco. Sus funciones principales (copia, borrado, visualización, edición, etc.) pueden ser controladas mediante el teclado. Además, provee funciones extra como: multi-renombrador de archivos, cliente FTP, permite segmentar y volver a unir grandes archivos, sincronización, asociación de archivos, gestor de descargas HTTP/FTP, encripta y desencripta archivos, etc. 
Es totalmente configurable, incluyendo los atajos de teclado. Cuenta con soporte para agregados o plugins que amplían aún más sus funciones. 

Barra superior de botones 

La barra de botones superior de Total Commander Essential posee botones de acceso rápido a las funciones más usadas de Windows, a los programas más usados incorporados en este mismo paquete, a las barras o sub-menús para acceder a los más de 80 programas integrados en sus últimas versiones disponibles y, por último, a ciertas funciones de uso frecuente bajo Total Commander Essential. 
De izquierda a derecha, se puede acceder con solamente un clic a las funciones más comúnmente usadas: 


Sección de herramientas de Windows de la barra principal de botones: 


  • MSConfig: herramienta de configuración del sistema. Desde aquí se pueden desactivar algunas aplicaciones de inicio, opciones de arranque, servicios y otras funciones. 
  • SysEdit: permite editar directamente archivos del sistema como config.sys, autoexec.bat, system.ini y win.ini, entre otros. 
  • Editor de registro: conocido también como regedit.exe. Se utiliza para modificar el registro de Windows. 
  • Administrador de tareas de Windows: útil para visualizar y terminar las aplicaciones, procesos y usuarios activos en el sistema. 
  • Consola de comandos: abre una instancia de cmd.exe desde la cual se pueden ejecutar comandos de consola. 
  • Servicios: ejecuta el panel de Servicios de Windows. Desde aquí es posible iniciar, pausar o detener Servicios que no utilicemos. 
  • Calculadora de Windows: abre la Calculadora con tan solo un clic. 
  • Bloc de notas de Windows: ejecuta el Bloc de Notas de Windows. 
  • Mostrar el Escritorio: minimiza todas las ventanas y muestra el Escritorio de Windows. 



Sección multimedia de la barra principal de botones: 


  • Media Player Home Classic: reproductor multimedia integrado a Total Commander Essential. Es liviano, versátil y reproduce gran variedad de formatos de audio y video. Se puede arrastrar uno o más archivos hacia este botón para que se inicie la reproducción. 
  • VideoInspector: se trata de un codec analyzer. Se lo puede abrir directamente o bien, arrastrar uno o más archivos de audio o video hasta este icono para conocer en detalle con qué tecnología fue codificado y saber así qué codecs necesitamos específicamente para nuestro sistema. 
  • MP3Tag: tageador masivo de archivos de audio (mp3, mp4, mpc, ogg, flac, etc.). Permite arrastrar archivos y carpetas hasta este botón y editar los metatags ID3v1 e ID3v2, como artista, título, álbum, año, género, etc. 
  • Avant Browser: versátil, liviano y compacto navegador web basado en Internet Explorer. Integrado por si una infección de virus no nos permite ejecutar Internet Explorer o Mozilla Firefox. Utiliza navegación por solapas, barras de favoritos y soporta feeds RSS. Contiene gran cantidad de favoritos muy útiles o de uso común, relacionados al software, hardware, controladores, etc. Se pueden arrastrar archivos HTM, MHT, LNK o URL a este botón. 



Sección de herramientas integradas más utilizadas: 


  • Tight VNC Viewer: cliente para ingresar en equipos con servidor VNC y controlarlos a distancia con teclado y mouse, viendo todo lo que ocurre en pantalla. 
  • Everest Ultimate Edition: software para conocer todos los detalles del hardware de una PC. Ideal para conocer tipo, marca y modelo de procesador, memoria RAM y motherboard, así como decenas de detalles más sobre todos los componentes del sistema. Muy útil para conocer marca y modelo de los dispositivos que Windows no logra instalarles el controlador, evitando así tener que abrir el equipo para averiguar esa información. 
  • XP AntiSpy: herramienta para eliminar funciones molestas de Windows XP y Vista, tal como el servicio de reporte de errores, el Centro de Seguridad, el servidor de horario, UAC, etc. 
  • Aplicar la configuración recomendada para XP AntiSpy: para mayor comodidad, con solo pulsar este botón se dispara XP AntiSpy aplicando la configuración recomendada. 
  • Autoruns: excelente aplicación desarrollada por SysInternals para ver y editar absolutamente todos los elementos que se cargan junto con Windows al inicio del mismo. Ideal para eliminar manualmente virus, spywares, troyanos y software de poca utilidad que consume recursos del sistema al permanecer activo desde el arranque. 
  • CWS Shredder: antispyware activo y específico para eliminar todas las decenas de variantes de CoolWebSearch que se adosan a Internet Explorer. 
  • CCleaner: excelente aplicación para limpiar con un solo clic toda la basura que se acumular en Windows: temporales, cookies, temporales de Internet, historial de navegación, fragmentos de chkdsk, etc. Contiene además un muy buen limpiador y optimizador de registro de Windows. 
  • SnoopFS: monitorea toda la actividad en los discos duros locales y unidades de red mapeadas. Útil para saber en qué archivos está trabajando el disco duro en cada momento. Requiere .NET Framework 2.0 instalado. 




  • Barra de items del Panel de Control: permite ingresar a los ítems más utilizados del Panel de Control de Windows en un par de clics (detallados más abajo). 
  • Barra de utilidades de Windows: accede a las funciones más usadas de Windows, como por ejemplo: el Administrador de discos, Opciones de carpeta, Administrador de equipos, teclado en pantalla, Diagnósticos de DirectX, etc. (detallados más abajo). 
  • Barra de utilidades: herramientas integradas a Total Commander Essential, tales como: EasyBCD, ImgBurn, Norton SystemWorks 2006, UltraISO, WinHEX, UltimateDefrag, etc. (detallados más abajo). 
  • Barra de herramientas de hardware: herramientas hardware incorporadas: CPU-Z, GPU-Z, Nero CD/DVD Speed, DriverGenius, USB Deview, SuperPi, CrystalDiskInfo, etc (detallados más abajo). 
  • Barra de herramientas de red: herramientas de red integradas a Total Commander Essential: AdapterWatch, HoverIP, NetMeter, Putty, TCP View, IPNetInfo, TCP-Z, Tight VNC Server, Wireless Key Generator, Wireless Net View y más (detallados más abajo). 
  • Barra de herramientas de seguridad: aplicaciones de seguridad incluidas: AccessEnum, PWShow, Security & Privacy Complete, ShareEnum y TweakUAC (detallados debajo). 
  • Barra de herramientas antispyware: programas anti-spyware disponibles en Total Commander Essential:HijackThis, a-squared HiJackFree, DelPSGuard, KillBox, ADSSpy, Winsock Fix para 95 98 ME 2000 y XP, RunScanner, LSPFix, etc. (detallados más abajo). 
  • Barra de herramientas antivirus: aplicaciones para remover virus o bien, para eliminar los resabio o efectos secundarios producidos por virus: script en VBS para permitir la ejecución de archivos exe, bat, com y pif; McAfee Stinger, clave de registro para permitir nuevamente la ejecución de archivos lnk (accesos directos) y RootkitRevealer (detallados más abajo). 
  • Barra de funciones varias: funciones útiles con un par de clics: silenciar (mutear) o de-silenciar todo sonido, desloguearse, reiniciar, suspender y apagar el sistema, abrir, expulsar o cerrar las unidades D:, E:, F: y G:, negar el apagado del sistema con cuenta regresiva (provocado por el worm Sasser), habilitar o deshabilitar el adaptador de red WiFi y habilitar o deshabilitar el Firewall de Windows. 
  • Barra de plugins de sistema de archivos: acceso directo a los plugins de sistema de archivo (wfx) de Total Commander Essential: Administrador de Tareas, Administrador de Tareas (Win XP/Vista), Correo Electrónico, Desinstalador, Dispositivos iPod, Erradicador de archivos, Nero Panel, Recursos Compartidos en la Red, Ripeador de CD, Servicios (Win XP/Vista), Telefonos Motorola, Volumenes Linux y Volumenes NTFS (detallados más adelante). 
  • Barra de comandos de consola: abre la consola de comandos y ejecuta un determinado comando de uso común en forma automática: chkdsk, chkntfs, netstat -a, ipconfig, ipconfig /all, set y winsat (detallados más abajo). 
  • Botón ‘Nueva instancia de Total Commander Essential’: (Ctrl + Alt + T) ejecuta otra instancia de Total Commander Essential, útil para poder seguir usándolo mientras la instancia anterior trabaja en segundo plano. 
  • Botón ‘Clear History TC’: elimina todo el registro o historial de actividad realizado en Total Commander Essential: directorios visitados, búsquedas efectuadas, etc. Existe un método abreviado de teclado para ejecutar Clear History TC directamente con la última configuración utilizada (Ctrl + Shift + Alt + Del). Total Commander Essential se cerrará durante un instante para volver a abrirse automáticamente y poder realizar la limpieza de toda actividad exitosamente. 
  • Botón ‘Solapas usadas con frecuencia’: crea solapas con las siguientes directorios de uso frecuente en el panel activo: ‘Archivos de Programa’, ‘Windows’, ‘WindowsSystem32’ y ‘Documents and Settings’. 
  • Botón ‘Seleccionar archivos duplicados’: función adicional integrada muy útil para eliminar archivos duplicados dentro de una búsqueda (Alt + F7, función ‘Buscar archivos duplicados’ -> Agregar a la lista) o para la Vista Ampliada de subdirectorios (Ctrl + B). Al pulsarlo se seleccionan los archivos duplicados conservando el original, dejando todo listo para pulsar Del o F8 y borrar lo que esté demás. 




Items del Panel de Control 


  • Abrir el Panel de Control: abre el Panel de Control, por si es necesario acceder a algún ítem que no esté listado debajo. 
  • Agregar o quitar programas: abre el apartado del panel de control para desinstalar programas. Se recomienda el desinstalador de TCE (Alt + D) 
  • Ajustar fecha y hora: permite cambiar hora, fecha, zona horaria y configuración de servidor de tiempo. 
  • Configuración de pantalla: permite acceder con dos clics a cambiar el fondo de pantalla, el protector, la resolución, etc. 
  • Configuración regional: ventana de configuración usada para indicarle a Windows en qué país nos encontramos y los idiomas que manejamos. 
  • Cuentas de usuario: permite crear, borrar y administrar los distintos usuarios que utilizan el equipo. 
  • Firewall de Windows: a partir Windows XP SP2 se integra un firewall. Desde este panel se lo puede activar, desactivar y configurar. 
  • Impresoras: panel para agregar, quitar, compartir y configurar impresoras. 
  • Opciones de audio: usado para cambiar los sonidos asignados a eventos del sistema y configurar el hardware de audio. 
  • Opciones de Internet: configura Internet Explorer, proxy, privacidad, seguridad y otros aspectos. 
  • Opciones de modem: accede a la configuración de módems telefónicos y opciones de telefonía. 
  • Opciones de mouse: permite intercambiar los botones del mouse, la velocidad del doble clic y los punteros. 
  • Opciones de teclado: utilizado para cambiar la velocidad de repetición de las teclas, el retraso y la velocidad de parpadeo del cursor. 
  • Propiedades de red: panel de configuración de adaptadores de red, sus protocolos y servicios. 
  • Propiedades de sistema: accede al Administrador de dispositivos, restaurar sistema, actualizaciones y opciones avanzadas de inicio y rendimiento. 


Utilidades de Windows 


  • Scandisk: sólo para Windows 95/98/ME. Invoca el ScanDisk para realizar comprobaciones en los discos duros. 
  • Check Disk: sólo para Windows XP/Vista. Abre el comprobador de discos bajo Windows. 
  • Opciones de carpeta: permite modificar la configuración del Explorador de Windows: permite ver archivos ocultos y de sistema, etc. 
  • Teclado en pantalla: muy útil función de Windows para evitar keyloggers al ingresar contraseñas o información sensible vía teclado. 
  • Programador de tareas: abre el panel del servicio de Windows para agregar nuevas tareas automáticas o configurar las existentes. 
  • Diagnósticos DirectX: ejecuta el dxdiag.exe, un componente de Windows para mostrar información y realizar diagnósticos de DirectX. 
  • Mapa de caracteres: invoca la herramienta que muestra caracteres de uso poco común o de otros idiomas. 
  • Monitor de rendimiento: herramienta disponible únicamente en Vista para monitorear los recursos del sistema. 
  • Configuración TCP/IP: únicamente para Windows 98/ME, permite modificar parámetros del protocolo de Internet. 
  • Desfragmentador de disco: ejecuta el desfragmentador integrado en Windows. 
  • Mapear unidad de red: muestra en tan sólo dos clics la ventana para crear una nueva unidad de red (tanto para Win 9x/ME y XP/Vista) 
  • Conectar impresora de red: abre el cuadro de dialogo para introducir la dirección de un Print server. 
  • Agregar puerto TCP/IP de impresora: similar a la opción anterior pero para crear un nuevo puerto TCP que apunte a una impresora de red. 
  • Imprimir página de prueba: útil para verificar si una impresora recién instalada funciona bien con tan sólo dos clics. 
  • Administrador de impresión: sólo para Windows Vista. Permite administrar impresoras, puertos y servidores de impresión desde un único panel. 
  • Duplicar disquete: permite generar la réplica de un disco floppy a otro usando una unidad A: 
  • Formatear unidad: formatea una unidad de disco bajo Windows. 
  • Administrador de discos: acceso rápido a diskmgmt.exe de XP/Vista, para administrar unidades de disco y sus particiones desde Windows. 
  • Copias de seguridad: ejecuta la herramienta de Backup incorporada en Windows. 
  • Administrador de equipos: herramienta de Windows útil para administradores de red. 
  • Directivas de grupo: permisos y restricciones globales. 
  • Directivas de seguridad local: permisos y restricciones para el equipo. 
  • Borrar archivos temporales de IE7: acceso directo para eliminar el cache de navegación de Internet Explorer 7. 
  • Borrar cookies de IE7: acceso directo para borrar las cookies generadas al navegar con Internet Explorer 7. 
  • Borrar todo en IE7: borra el historial de navegación, palabras clave, autocompletado, temporales y cookies de Internet Explorer 7. 
  • Limpiar auspiciante en IE: elimina el molesto nombre del proveedor de Internet de la barra de título del Internet Explorer. 
  • Reiniciar explorer.exe: cierra y vuelve a abrir el proceso explorer.exe bajo Windows 98, para recobrar estabilidad o poder eliminar ciertos virus. 


Herramientas y utilidades 


  • Advanced Power Off: aplicación agregada para realizar apagados o reinicios forzados, programados o al término de algún proceso, tanto en el equipo local como en otra PC de la red. 
  • CCleaner: excelente aplicación para limpiar con un solo clic toda la basura que se acumular en Windows: temporales, cookies, temporales de Internet, historial de navegación, fragmentos de chkdsk, etc. Contiene además un muy buen limpiador y optimizador de registro de Windows. 
  • EasyBDC: exclusivo para Vista, esta pequeña aplicación permite modificar los parámetros de arranque (como en el clásico y desaparecido boot.ini). Útil para administrar el arranque de otros sistemas operativos instalados en el equipo, habilitar o deshabilitar PAE y realizar copias de seguridad del MBR y el bootloader. 
  • ImgBurn: excelente aplicación para quemar CDs y DVDs partiendo de cualquier formato de imagen (ISO, Bin/Cue, NRG, MDS, etc.). También realiza comparaciones y verificaciones y puede crear imágenes partiendo de un CD o DVD origen. 
  • Norton SystemWorks 2006: famoso paquete de herramientas todo en uno. Incluye Express Cleanup, WinDoctor, Disk Doctor, Ghost, Ghost Explorer, Ghost Support Tools, PQ Boot, Partition Table Editor y PartitionInfo, en sus versiones 2006. 
  • Norton Removal Tool: milagrosa utilidad de la casa Symantec para desinstalar por completo gran número de productos y versiones de la línea Norton Antivirus, Norton SystemWorks y Norton Internet Security, entre otros. 
  • NotePad++: potente editor de texto, similar al bloc de notas, pero con miles de funciones más. Es ideal para programadores, ya que interpreta bucles, condiciones y rutinas de todos los lenguajes de programación. 
  • PC Decrapifier: herramienta para eliminar software inútil automáticamente en equipos nuevos y notebooks de marca, tales como barras en los navegadores, servicios de ayuda y demás software inflado que sólo ayuda a que la PC pierda rendimiento. 
  • Process Explorer: potente gestor de procesos en ejecución. Muestra los procesos en forma de árbol con sus DLL asociadas, además de gráficos de progreso. 
  • Registry Commander: editor de registro más avanzado que el integrado en Windows. 
  • SafeXP Tweaker: pequeño tweaker para Windows XP con opciones relacionadas a la performance y a la seguridad. Compacto y versátil. 
  • RegSeeker: excelente limpiador y optimizador del registro de Windows con útiles funciones adicionales. 
  • RegToy Tweaker: poderosísimo tweaker para XP/Vista con infinidad de opciones de configuración, tanto de hardware, software, sistema, seguridad y rendimiento. Permite modificar cientos de opciones que bajo Windows permanecen ocultas a los ojos del usuario. Requiere .NET Framework 2.0. 
  • UltimateDefrag: potente desfragmentador de discos, es rápido, eficaz y vistoso. Posee cinco métodos diferentes de desfragmentación. 
  • UltraISO: permite crear, extraer y modificar el contenido de archivos ISO, Bin/Cue, NRG, etc. También útil para crear unidades Flash USB booteables. 
  • Unstoppable Copier: copia archivos de medios con dificultades, como disquetes fallados, CDs rayados o discos duros con problemas. Si encuentra un sector ilegible lo rellena con ceros en el destino y continúa copiando. 
  • WinBubbles: pequeño pero eficaz tweaker para XP y Vista sobre seguridad, apariencia y performance. Posee además tres vistosos protectores de pantalla para setear en Windows. Requiere .NET Framework 2.0. 
  • Windows Configurator: tweaker para Windows 9x/ME/XP con decenas de útiles opciones de configuración. 
  • WinHEX: poderoso editor hexadecimal de archivos con cientos de funciones. 
  • WinRAR: uno de los mejores compresores/descompresores del mercado. 
  • RockXP 4.0: permite cambiar el número de registración de Windows XP para que parezca legalmente registrado. 
  • WinVistaCrack: elimina la cuenta regresiva de 30 días para activar Windows Vista. 
  • WPA Kill: elimina la cuenta regresiva de 30 días para activar Windows XP. 
  • Data Recovery Wizard: programa para detectar y recuperar particiones perdidas, volúmenes formateados y archivos borrados. 
  • Easy Recovery 6: aplicación para detectar y recuperar particiones perdidas, volúmenes formateados y archivos borrados. Posee diagnósticos de disco. 

Herramientas de hardware 


  • BIOS Agent: nos brinda información detallada sobre el BIOS de nuestro equipo: tipo, versión, fecha, tamaño, etc. 
  • CPU Z: famosísimo software para conocer al máximo los detalles de nuestro procesador y memoria RAM. 
  • Crystal CPU ID 32-bit: identificador de CPU que nos informará sobre nuestro procesador: marca, modelo, frecuencia, etc. 
  • Crystal CPU ID 64-bit: identificador de CPU que nos informará sobre nuestro procesador: marca, modelo, frecuencia, etc. 
  • CrystalDiskInfo: provee información detallada de nuestros discos duros, incluyendo el detalle de la tabla SMART. 
  • CrystalDiskMark: realiza pruebas de rendimiento en discos duros. 
  • CrystalDMI: muestra toda la información DMI o SMBIOS, un método para resumir las características de un equipo en forma estándar. 
  • DriverGenius: realiza copias de seguridad de los controladores instalados generando un paquete autoinstalable. Muy útil para tener a mano al reinstalar un sistema operativo. 
  • Everest Ultimate Edition: software para conocer todos los detalles del hardware de una PC. Ideal para conocer tipo, marca y modelo de procesador, memoria RAM y motherboard, así como decenas de detalles más sobre todos los componentes del sistema. Muy útil para conocer marca y modelo de los dispositivos que Windows no logra instalarles el controlador, evitando así tener que abrir el equipo para averiguar esa información. 
  • IntelBurnTest: realiza tests de stress al procesador y la memoria RAM. Es ideal para testear equipos bajo overclocking. Es compatible con procesadores Intel y AMD. 
  • Nero CD/DVD Speed: mide el rendimiento de unidades de CD y DVD, generando gráficos de progreso. Posee además otros tests para unidades ópticas. 
  • GPU Z: similar al CPU Z, pero para conocer hasta el último detalle sobre nuestra tarjeta gráfica: procesador, BIOS, memoria, frecuencias, cantidad de transistores del GPU, ancho de bus, ancho de banda, versión DirectX, shaders, fillrates, driver, etc. Además muestra la información de los sensores con un gráfico de progreso independiente: temperatura del GPU, el PDB y la RAM, velocidad del cooler y frecuencia del GPU y la RAM. 
  • NextSensor: Informa todas las temperaturas y velocidades coolers del sistema. Además muestra en el tray el valor que elijamos. 
  • RightMark Audio Analyzer: realiza diagnósticos y benchmarks a la placa de audio. 
  • SIW: System Information for Windows es similar a Everest, pero con el agregado de útiles funciones. 
  • SuperPi: realiza tests de stress, haciendo trabajar al máximo el procesador, la memoria RAM y el cache. Ideal para testear un equipo bajo overclocking. 
  • USB Deview: muestra el árbol de conexiones de los puertos USB con el nombre y tipo de dispositivos (conectados o que fueron desconectados). Permite modificar mínimas opciones del host USB interno. 

Herramientas de red 


  • Adapter Watch: muestra información detallada y en tiempo real sobre las placas de red: dirección lógica y física, DHCP, cantidad de paquetes y bytes enviados y recibidos. También posee estadísticas IP, TCP/UDP e ICMP. 
  • Averiguar dirección IP: abre el navegador web por defecto y muestra la dirección IP actual de conexión a Internet. Útil cuando nos piden soporte remoto vía VNC desde otro lugar o para, simplemente, conocer la dirección IP con la cual estamos conectados. 
  • IP2: diminuto software para averiguar las direcciones IP del equipo (tanto de la red local como la pública). Fue implementado por si falla la función anterior o por si un virus daño el navegador web y no es posible conocer la dirección IP por ese método. 
  • Hover IP: permite editar y crear tablas de ruteo, realizar nslookup, ping y traceroute. Posee un simple pero eficaz port scanner. 
  • IP Net Info: realiza whois sobre una o más direcciones IP o nombres de dominio, mostrando detallada información sobre los hosts. 
  • NetMeter: muestra en la barra del tray un pequeño gráfico con el tráfico entrante (verde) y el saliente (rojo) desde y hacia Internet. 
  • Ping Info View: pinger ideal para hacer barridos de hosts, pudiendo ingresar varias direcciones IP (locales o remotas) y generar una tabla dinámica en tiempo real. 
  • Putty: el emulador de terminal y cliente Telnet y SSH más utilizado en el mundo. 
  • SuperScan4: escáner de hosts y puertos con infinidad de opciones. Posee además una práctica función de whois integrada. 
  • TCP View: muestra todas las conexiones activas, similar a netstat -a, pero dinámico. Ideal para ubicar troyanos o backdoors y monitorear la actividad de un equipo en Internet al máximo detalle. 
  • TCP Z: permite modificar el valor de conexiones TCP simultáneas. El valor por defecto es de 10 y perjudica en cierta forma a los programas P2P como eMule o Torrent. TCP Z puede modificar el valor provisoriamente en memoria o definitivamente parcheando el archivo tcpip.sys, con el número que especifiquemos. 
  • VNC Server: ideal para que un amigo, familiar o cliente nos pida soporte remoto. Al abrirlo, podremos ingresar en su PC (conociendo antes su dirección IP) y controlar el equipo remoto con teclado y mouse, viendo en pantalla toda la actividad, como si estuviéramos allí. Resulta práctico para solucionar problemas a distancia. 
  • WakeOnLAN GUI: front-end gráfico para encender equipos remotamente (ya sea de la red local, vía VPN o Internet) utilizando la tecnología WakeOnLAN. 
  • Wireless Key Generator: genera hasta cuatro intrincadas claves (WEP, WPA o WPA2) de 64, 128, 152 y 256 bits en hexadecimal o ASCII, para configurar Access Points de la forma más segura. 
  • Wireless Net View: muestra en tiempo real y dinámicamente las redes inalámbricas disponibles brindando información sobre las mismas: SSID, calidad de la señal, canal, frecuencia, tipo de seguridad, tipo de cifrado, tipo de autenticación, RSSI, etc. 


Herramientas de seguridad 


  • AccessEnum: escanea una unidad o carpeta y nos informa qué tipo de permisos y restricciones de usuarios posee. 
  • PW Show: muestra contraseñas ocultas tras los asteriscos (********). Útil para configurar cuentas de correo POP3 en otro equipo. 
  • ShareEnum: enumera los recursos compartidos (impresoras, carpetas y unidades) y muestra qué tipo de acceso tienen. 
  • Security & Privacy Complete: tweaker orientado exclusivamente a la privacidad y seguridad con más de cien opciones para configurar. 
  • TweakUAC: permite deshabilitar el molesto UAC de Windows Vista o dejarlo activado pero en modo silencioso. 


Herramientas antispyware 


  • XP AntiSpy: herramienta para eliminar funciones molestas de Windows XP y Vista, tal como el servicio de reporte de errores, el Centro de Seguridad, el servidor de horario, UAC, etc. 
  • Autoruns: excelente aplicación desarrollada por SysInternals para ver y editar absolutamente todos los elementos que se cargan junto con Windows al inicio del mismo. Ideal para eliminar manualmente virus, spywares, troyanos y software de poca utilidad que consume recursos del sistema al permanecer activo desde el arranque. 
  • HijackThis: : similar a Autoruns, aunque de interfaz más confusa. Posee funciones adicionales, como la de borrar archivos en el próximo reinicio. 
  • RunScanner: completísimo antispyware pasivo. Analiza el sistema en busca de procesos activos, librerías DLL o ítems del inicio sospechosos, listándolos y marcando en rojo los que efectivamente son amenazas, permitiéndole al usuario eliminarlos. 
  • a-squared HijackFree: centro integral antispyware: lista servicios, aplicaciones a ejecutarse al inicio, conexiones en tiempo real, entradas LSP, etc. 
  • KillBox: permite borrar archivos sospechosos forzosamente, incluso en el próximo reinicio; y hasta puede generar un archivo comodín en reemplazo del archivo eliminado para evitar posibles inconvenientes. 
  • CWS Shredder: antispyware activo y específico para eliminar todas las decenas de variantes de CoolWebSearch que se adosan a Internet Explorer. 
  • DelPSGuard: se ejecuta únicamente en Modo Seguro y permite eliminar el famoso spyware PSGuard. 
  • BugOff: muy útil para solucionar ciertas vulnerabilidades bajo Windows 98/ME. 
  • ADS Spy: examina el disco duro o carpetas específicas en busca de Streams ADS, algunos de los cuales pueden contener virus. 
  • CWS Kill 2 me: algunas variantes del spyware CWS cierran automáticamente el CWS Shredder. Si ejecutamos antes este pequeño programa, lo solucionaremos. 
  • CWS SmartKiller: algunas variantes del spyware CWS cierran automáticamente el CWS Shredder. Si ejecutamos antes este pequeño programa, lo solucionaremos. 
  • LSP Fix: ciertos spyware o software malicioso inyecta en el sistema un LSP (proveedor de servicio) y hace de vínculo entre Internet y nuestro sistema, con los consecuentes problemas aparejados. 
  • WinSockFix: regenera la configuración del WinSock bajo Windows cuando es alterada por virus o spyware. 
  • WGA Kill Script: pequeño script que elimina con un solo clic la molesta comprobación de Windows Genuine Advantage. 


Herramientas antivirus 


  • Eliminar restricciones: luego de eliminar determinados virus, éstos dejan sus secuelas: no se puede ingresar al administrador de tareas (Ctrl + Alt + Del), a las propiedades de pantalla, al editor de registro o peor aún, no se permite ejecutar archivos exe, com, bat ni pif. Este script desarrollado en VBScript corrige el registro de Windows para volver todo a la normalidad. 
  • McAfee Stinger: escanea el disco duro para detectar y remover 538 virus específicos. Ver el listado completo: http://vil.nai.com/vil/stinger/ 
  • Restaurar ejecución de archivos .lnk: similar a la primera función de “Eliminar restricciones” pero destinado exclusivamente a restaurar la ejecución de archivos lnk (accesos directos de Windows en el escritorio y el menú inicio). 
  • RootkitRevealer: examina el sistema en busca de rootkits y software malicioso similar. Funciona sólo bajo Windows XP. 


Funciones varias 


  • Silenciar: como su nombre lo indica, mutea todo sonido en el sistema con un par de clics. 
  • De-silenciar: vuelve a permitir la ejecución de sonidos en Windows. 
  • Cerrar sesión: desloguea al usuario conectado actualmente. 
  • Reiniciar: reinicia el equipo. 
  • Bloquear equipo: bloquea el equipo. 
  • Suspender: induce al equipo en modo de suspensión y ahorro de energía. 
  • Apagar el sistema: apaga el equipo. 
  • Abrir, expulsar o cerrar las unidades D:, E:, F: y G: útil para abrir o cerrar unidades ópticas (CD/DVD) y para expulsar discos en unidades ZIP y JAZ. 
  • Negar el apagado del sistema: ciertos virus como el gusano Sasser, provocan el apagado del equipo con una cuenta regresiva (aprovechando una vulnerabilidad de Windows XP sin Service Packs). Este simple comando niega el apagado del equipo. Útil también cuando, por error, terminamos procesos críticos del sistema, como csrss.exe o wininit.exe. 
  • Habilitar o deshabilitar el adaptador de red WiFi: apaga o enciende el transmisor de radiofrecuencia. Un acceso rápido ante situaciones de emergencia. 
  • Habilitar o deshabilitar el Firewall de Windows: un atajo más práctico que hacerlo desde el Panel de Control de Windows. 

Plugins de sistema de archivos 

Ver más abajo, en la sección de Plugins agregados (plugins de sistema de archivos). 


Comandos de consola 


  • chkdsk: abre la consola y ejecuta el comando para analizar el disco duro en busca de errores lógicos. 
  • chkntfs c:: indica si la unidad c: necesita ser analizada en busca de errores o si está en perfectas condiciones. 
  • chkntfs (programado): fuerza un análisis de disco en busca de errores durante el próximo arranque. 
  • convert: permite convertir volúmenes FAT32 en NTFS. 
  • netstat -a: muestra la conexiones activas TCP y UDP. 
  • ipconfig: presenta en pantalla información básica sobre los adaptadores de red, su dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace. 
  • ipconfig /all: presenta en pantalla información detallada sobre los adaptadores de red, sus direcciones (física y lógica), dhcp, wins y dns. 
  • set: muestra en pantalla las variables de entorno establecidas en el sistema. 
  • winsat features: muestra la información básica de la herramienta de evaluación de sistema (sólo presente en Vista).
  • winsat formal: muestra el análisis completo de la herramienta de evaluación de sistema (sólo presente en Vista). 

Plugins incorporados 

Total Commander Essential posee 70 plugins o agregados que le brindan mayor poder y versatilidad, agregando funciones muy útiles como la de un administrador de tareas, búsquedas más avanzadas y refinadas, presentación de los archivos en los paneles mostrando metadatos, comprimir y descomprimir los más variados formatos de archivo y un largo etcétera. 

Plugins de sistema de archivos 


  • Administrador de Tareas (Win 9x): administrador de tareas mucho más avanzado que el de Windows 9x/ME. Muestra servicios y procesos además de aplicaciones, cosa que el integrado en la familia Windows 9x no hace. Es ideal para detectar virus y troyanos en esos sistemas operativos. 
  • Administrador de Tareas (Win XP/Vista): avanzado administrador de tareas para XP y Vista. Gracias a la velocidad de Total Commander, permite seleccionar varios procesos a la vez (con la tecla Insert) y eliminarlos simultáneamente (tecla Del o F8). Ideal para virus con procesos múltiples. 
  • Correo Electrónico: cliente de correo POP3. Permite ingresar en servidores POP3 y leer los mails desde el mismo servidor. Muy útil además para eliminar ciertos correos desde el servidor ante algún problema (mails excesivamente pesados o corruptos que impiden que bajen los demás mensajes). 
  • Desinstalador: (Alt + D) lista las aplicaciones instalados en Windows, incluyendo las ocultas. Permite desinstalarlas con sólo pulsar Enter o eliminarlas (con Del o F8) si ya fueron desinstaladas pero aún permanecen como “instaladas”. 
  • Dispositivos iPod: accede a dispositivos iPod, permitiendo subir o bajar archivos multimedia hacia o desde el reproductor de Apple. 
  • Erradicador de archivos: arrastrando o copiando (con la tecla F5) a este plugin en el otro panel, erradica los archivos siendo imposible su recuperación con herramientas de rescate de archivos borrados. 
  • Nero Panel: permite grabar CDs y DVDs desde Total Commander, con tan sólo copiar los archivos desde el otro panel. 
  • Recursos Compartidos en la Red (Win2000/XP/Vista): muestra qué recursos están siendo compartidos en nuestro mismo grupo de trabajo. 
  • Ripeador de CD: extrae pistas de audio de CD al formato elegido (wav, mp3, aiff, ogg, etc.). 
  • Servicios (Win XP/Vista): lista todos los servicios de Windows XP y Vista, con la posibilidad de pausarlos, detenerlos, iniciarlos o eliminarlos. 
  • Teléfonos Motorola: accede al sistema de archivos de teléfonos Motorola, pudiendo bajar o subir fotos, videos, música y ringtones. 
  • Volúmenes Linux: permite acceder a particiones o unidades con formato Ext2 y Riser. Ideal para copiar, mover o recuperar archivos. 
  • Volúmenes NTFS: ideal para leer archivos de particiones o discos formateados con NTFS desde Windows 9x/ME. 

Plugins de compresión y descompresión 

Total Commander permite seleccionar uno o varios archivos (tecla Insert) y ser comprimidos (con Alt + F5) eligiendo el compresor deseado de la lista. Hay decenas de formatos para elegir además de los clásicos ya integrados (zip, rar, ace, arj, tar, uc2, lha, gz y tgz). 
También permite ingresar dentro de archivos ya comprimidos. Con pulsar Enter apareceremos dentro del archivo comprimido y veremos su contenido, pudiendo extraer los archivos que seleccionemos (con Insert y luego copiándolos con F5) al otro panel. Además, en la mayoría de los casos, se puede modificar el contenido directamente, como por ejemplo renombrar o multi-renombrar archivos contenidos en un paquete comprimido. 


  • AudioConvert: convierte archivos de audio de y hacia los siguientes formatos entre los dos paneles de Total Commander Essential: mp3, wav, ogg, flac, ape, wv, aac, mp4, wavpack lossy, musepack, amr, midi y acm (con la posibilidad de configurar la calidad, cantidad de canales, etc.) 
  • GrafConvert: convierte desde y hacia estos formatos gráficos con la posibilidad de ajustar la calidad: bmp, gif, jp2, jpg, png y tif. 
  • NonStopCopy: copia archivos de medios con dificultades, como disquetes fallados, CDs rayados o discos duros con problemas. Si encuentra un sector ilegible lo rellena con ceros en el destino y continúa copiando. 
  • Redimensionar: permite modificar el tamaño de imágenes y fotografías especificando un ancho y alto fijos o bien, un porcentaje proporcional. Además puede convertir los archivos destino a 77 formatos distintos de imagen. 
  • 7zip: comprime y descomprime el famoso formato 7z, que suele tener mejor relación de compresión que el RAR en la mayoría de los casos. 
  • Amiga: lee y extrae información contenida en archivos imagen (roms) de las míticas computadoras adf, adz, dms y hdf 
  • aes: encripta y desencripta archivos codificados con el estándar AES. 
  • bat: permite crear archivos BAT partiendo de otros archivos. Luego se pueden asignar comandos automáticamente a esos archivos dentro del BAT, como copy, move, ren, del, etc. 
  • bz2: comprime y descomprime archivos con el formato bzip2, que utiliza el algoritmo Burrows-Wheeler. 
  • gif: permite crear gif animados partiendo de varios gif estáticos o viceversa. 
  • dircmb: lee y extrae información contenida dentro de archivos imagen (roms) de la mítica computadora Commodore 64. Los formatos interpretados por este plugin son: d64, d71, d80, d81, d82, prg y t64. 
  • dbx: extrae información de bases de datos con el formato DBX (dBase). 
  • gz: comprime y descomprime archivos con el formato GZ. 
  • icl: extrae íconos de archivos .icl o crea librerías de íconos ICL partiendo de iconos individuales .ico 
  • img: crea y extrae archivos contenidos en imágenes de disquetes ima e img. 
  • imz: crea y extrae archivos contenidos en imágenes de disquetes comprimidas (imz). 
  • iso: crea y extrae archivos contenidos en imágenes de formato iso, nrg, bin/cue, etc. 
  • kar: extrae lyrics (letras de canciones) en archivos de formato kar y mid. 
  • lst: genera listas de contenido con este plugin llamado CatalogMaker. Ideal para armar un catálogo de películas, música, videos o fotografías. 
  • lzx: crea y extrae archivos contenidos en paquetes LZX, uno de los compresores más populares para la plataforma Amiga. 
  • mdb: permite inspeccionar las tablas contenidas en bases de datos MDB (Microsoft Access). 
  • mht: extrae el contenido de archivos únicos de páginas web: mht, mhtml, msg, uue y b64. 
  • WebShot: crea y extrae el contenido de galerías de fotos de WebShot: spv, wb0, wb1, wbc, wbd, wbo, wbp y wbz. 

Plugins de visualización 

La tecla F3 permite visualizar el archivo que se encuentre debajo del cursor de Total Commander. Sin embargo, su función nativa muestra texto plano y no mucho más. 
Total Commander Essential contiene una gran cantidad de plugins que permiten ver contenido de otro tipo (imágenes, fuentes o tipografías, animaciones, tablas, archivos de e-mail, entre otros formatos). A continuación, el detalle: 


  • csv: visualiza archivos de valores separados por coma. 
  • eml: permite abrir y leer archivos de mensajes de correo electrónico de Outlook Express y Windows Mail. 
  • Flic: muestra animaciones creadas con Animator y Animator Pro. 
  • ICLView: visualiza librerías de íconos. 
  • Imagine: excelente y rápido visualizador de imágenes (JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF, etc.) a pantalla completa que funciona de forma muy similar a las primeras versiones de ACDSee. 
  • listdoc: permite leer ciertos archivos de Word compatibles con la versión 97 hasta la 2003. 
  • lnk: muestra información y propiesdades de archives LNK (accesos directos de Windows). 
  • nfo: visualiza archivos NFO (contienen información en los releases descargados de Internet, como películas, series, videojuegos, etc.) 
  • OOView: visualiza archivos generados con el paquete de ofimática Open Office. 
  • SWFView: presenta en pantalla animaciones creadas con Flash, con multitud de opciones y funciones. 
  • Torrent: muestra los detalles del contenido de los archivos .torrent. 
  • ttf: permite ver fuentes de Windows con diferentes textos de muestra. 
  • anytag: visualiza tags ID3 v1 y v2 en archivos multimedia como los MP3, mostrando título, artista, duración, año, estilo, etc. 
  • xls: muestra el contenido de planillas de Excel 97 a 2003. 

Plugins de contenido 

Los plugins de contenido permiten mostrar meta-datos en las columnas de los paneles de Total Commander mediante las diferentes vistas personalizadas. Haciendo clic derecho en la parte superior de los paneles (donde dice ‘Nombre’, ‘Extensión’, ‘Tamaño’, ‘Fecha’) se pueden elegir distintas vistas personalizadas para mostrar contenido de diversos formatos directamente en uno o ambos paneles. 


  • Anytag: muestra metadatos como artista, título, duración, año y samplerate en archivos MP3. 
  • AudioInfo: muestra duración, formato, samplerate, entre otros detalles en archivos de audio. 
  • CDocProp: detalla las propiedades de archivos .DOC, como cantidad de páginas, caracteres, etc. 
  • cdrinfo: permite ver detalles en archivos de Corel Draw. 
  • DirSizeCalc: muestra sumatorias de espacio ocupado por directorios y sub-directorios. 
  • eml_info: muestra información de archivos EML directamente en el panel. 
  • exif: muestra detalles de fotografías digitales como ancho, alto, tipo de flash disparado, foco, ISO, exposición y marca y modelo de la cámara. 
  • Images: muestra detalles de imágenes JPEG, GIF o BMP (entre otros) como resolución, profundidad de color, etc. 
  • Media: muestra detalles de metadata de diversos formatos multimedia. 
  • OOInfo: detalla propiedades de archivos creados con el paquete de Open Office. 
  • RarInfo: presenta las propiedades (tamaño comprimido y sin compresión, relación de compresión lograda, cifrado, etc.) de archivos comprimidos RAR. 
  • swfContent: muestra detalles de animaciones SWF generadas con Flash. 
  • xPDFSearch: detalla las propiedades de archivos PDF, como cantidad de páginas, caracteres, etc. 

Además, permiten realizar búsquedas (individuales y encadenadas) desde la solapa ‘Plugins’ del buscador de Total Commander (Alt + F7) para, por ejemplo, buscar archivos MP3 por determinado año o estilo. O con determinados criterios, como “buscar archivos de determinado artista con una duración mayor a seis minutos”, o “buscar fotografías en las que se haya usado flash forzado con un ISO menor a 100”. 


Atajos de teclado de Total Commander Essential: 

Para facilitar el uso de Total Commander, en esta versión mejorada se configuraron los siguientes atajos de teclado: 


  • F9: renombrar archivos directamente (reemplaza Shift + F6). 
  • F10: sincronizar directorios (reemplaza Ctrl + S). 
  • F11: multi-renombrar archivos (reemplaza Ctrl + M). 
  • F12: modificar atributos de archivos. 
  • Ctrl + Shift + 5: divide los paneles exactamente por la mitad. 
  • Ctrl + Shift + 2: abre solapas con los directorios de uso común en el panel activo (Windows, WindowsSystem32, Documents and settings, Archivos de programa). 
  • Ctrl + Z: se dirige al directorio raíz en la unidad del panel activo 
  • Ctrl + Y: abre una ventana de consola (al estilo D.O.S.) en la ubicación del panel activo. 
  • Ctrl + O: editar permisos de archivos (sólo válido para Windows Server 2003 o 2008) 
  • Shift + D: se dirige al directorio del Escritorio de Windows. 
  • Ctrl + Shift + Alt + F12: muestra el Ayuda - Acerca de… Total Commander Essential. 
  • Alt + 0 al 9: muestra las primeras diez vistas personalizadas de columnas en el panel activo 
  • Alt + Q: vista personalizada anterior. 
  • Alt + W: vista personalizada siguiente. 
  • Ctrl + K: muestra o esconde la barra inferior con las funciones principales. 
  • Ctrl + A: activa el Administrador de tareas de Total Commander Essential en el panel activo. 
  • Shift + T: ejecuta una nueva instancia de Total Commander Essential. 
  • Ctrl + E: ejecuta el proceso ‘explorer.exe’, ideal para volverlo a activar cuando se cierra imprevistamente. 
  • Alt + D: activa el Desinstalador de programas de Total Commander Essential en el panel activo. 
  • Alt + T: se dirige a la carpeta donde Total Commander Essential fue instalado, en el panel activo. 
  • Alt + Z: copia el nombre de los archivos y directorios seleccionados al portapapeles. 
  • Ctrl + Alt + Z: copia el nombre de los archivos y directorios seleccionados (incluyendo la ruta completa) al portapapeles. 
  • Ctrl + Alt + Shift + Z: copia el nombre de los archivos y directorios seleccionados (incluyendo la ruta UNC) al portapapeles. 
  • Ctrl + Alt + Shift + Del: borra el historial de navegación, búsquedas realizadas y creación de directorios, usando Clear History TC. 
  • Alt + M: se dirige a la carpeta de contenido de teléfonos Motorola serie V y C (usando el plugin de sistema de archivos para celulares Motorola) en el panel activo. 
  • Ctrl + Alt + W: atajo para ir a la carpeta de Wallpapers de Windows en el panel activo. 
  • Alt + P: edita la barra de ruta, donde se puede tipear manualmente una ruta para acceder más rápidamente, como una ruta de red. 
  • Alt + K: muestra el archivo de ayuda que contiene todos los atajos de teclado propios de Total Commander. 

Consideraciones sobre software antivirus 

Algunos antivirus notifican falsos positivos y dependiendo de su configuración, pueden llegar a interrumpir la instalación de Total Commander Essential (al borrar un archivo que se intenta instalar por considerarlo malicioso), pueden llegar a borrar ciertos archivos luego de ser instalados o bien, no permitir su ejecución por considerarlos sospechosos. 
Total Commander Essential está completamente limpio de virus, gusanos, troyanos, backdoors, rootkits y cualquier otra amenaza similar. Sí posee herramientas para engañar las protecciones de Windows y dejarlo completamente funcional sin necesidad de adquirir costosas licencias. Estas herramientas son conocidas como cracks y pueden llegar a ser interpretadas por ciertos antivirus como sospechosas o maliciosas. 
Uno de los mejores antivirus del mercado hoy en día es el Eset NOD32 y el paquete Eset SmartSecurity; los mismos no informan sobre ningún virus ni falso positivo al instalar o usar Total Commander Essential ni ninguno de sus componentes por separado. El mismo fue probado utilizando NOD32 2.x, 3.x y 4.x y SmartSecurity 3.x y 4.x. 

Por ejemplo, Panda Antivirus, Symantec Antivirus y Norton Antivirus pueden notificar falsas alarmas en estos componentes de Total Commander Essential: 


  • Putty: no es virus, es una consola para controlar terminales remotas. 
  • WPA Kill: obvio, se trata de una herramienta para crackear Windows y contiene código “sospechoso” para algunos antivirus. 
  • RockXP 4: obvio, se usa para crackear Windows y contiene código “sospechoso” para algunos antivirus. 
  • SuperScan 4: tal como su nombre lo indica es un Port Scanner. Puede usarse para detectar agujeros abiertos en nuestros propios sistemas y defendernos, como así también para atacar. De todas formas no se trata de un virus ni nada parecido, al poseer código que realiza escaneo de puertos, a ciertos antivirus les resulta sospechoso. 
  • CWS Shredder: no sólo que no es un virus o un adware (tal como lo detecta Symantec Antivirus) sino que se trata de un excelente antispyware activo. 
  • AdapterWatch: falsa alarma a la cual no se le encuentra explicación. Panda Antivirus lo toma como un password stealer y no lo es. 
  • IPScan: Panda antivirus, efectivamente, lo reconoce como un scanner de puertos. No es malicioso ni está infectado. Simplemente cumple esa función. 

Rendimiento en la instalación de Total Commander Essential 

Total Commander Essential no es sólo un programa, es un enorme conjunto de plug-ins y programas agregados a una aplicación principal, llamada Total Commander. 
El paquete completo está formado por 685 archivos, repartidos en 238 directorios; los cuales se instalan, por defecto, en la carpeta C:Total Commander Essential. 
Al instalar Total Commander Essential, el antivirus con el cual contemos -sea cual fuere- tendrá que escanear esos 685 pequeños archivos uno por uno, haciendo la instalación de este paquete demasiado prolongada y tediosa, pudiendo llegar a durar quince minutos en un equipo de última generación. 

Lo recomendable para evitar esto y que Total Commander Essential se instale en tan sólo un minuto es desactivar la función de “escanear archivos al crear” y “escanear archivos al acceder” en el módulo de escaneo del sistema de archivos en tiempo real (AMON, para el caso de Eset y NOD32), pero no así la opción de “escanear archivos al ejecutar”, lo cual no sólo favorecerá el rendimiento del equipo durante la instalación de Total Commander Essential, sino la del sistema en general. Sin embargo, los usuarios más precavidos preferirán volver a activar las opciones de “escanear archivos al crear” y “escanear archivos al acceder” luego de la instalación de Total Commander Essential.

Los usuarios que confíen plenamente en Total Commander Essential (reitero, está completamente libre de virus), preferirán, por una cuestión de comodidad, desactivar el antivirus por completo con tan sólo un par de clics, para no tener que ingresar en las opciones avanzadas del mismo y desactivar temporalmente las opciones correspondientes y volverán a activarlo una vez finalizada la instalación. 

Rendimiento de programas agregados al Total Commander Essential 

Por cuestiones de espacio (tanto en el paquete final instalador, como en el paquete ya instalado) muchos de los programas que forman parte de Total Commander Essential fueron comprimidos con UPX y otros con WinRAR SFX. El método UPX es más efectivo en cuanto a compresión de ejecutables, tanto en tamaños como en tiempos de ejecución. Sin embargo, no todos los ejecutables permiten ser comprimidos con UPX, por lo tanto en muchos casos se utilizó compresión con WinRAR SFX (auto-extraíble) para ganar más espacio, como principal ventaja. La desventaja radica en que al ejecutar uno de los programas incorporados en Total Commander Essential, el RARSFX descomprime provisoriamente el contenido el archivo comprimido volcando su contenido en la carpeta temporal por defecto del sistema y luego dispara el ejecutable de la aplicación. Esto provoca que el antivirus de nuestra PC analice cada uno de los archivos que se descomprimen a la carpeta temporal, generando un gran retraso antes de que la aplicación que deseamos ejecutar aparezca en pantalla. 
Para evitar esto desactivamos el antivirus para proceder con la instalación  una vez instalado activamos nuevamente nuestro antivirus.

¿Funciona en todas las versiones de Windows? 

Total Commander Essential fue concebido para funcionar en cualquier versión de Windows (95, NT, 98, 98 SE, Millennium Edition, 2000, XP, Server 2003, Vista, Server 2008 y Windows 7). Algunos de sus programas integrados son exclusivos para determinadas versiones de Windows y otros no funcionarán en ciertas versiones de Windows. En ambos casos se suele aclarar en qué versiones de Windows va a funcionar o no cada aplicación o función integrada al paquete. 

También fue creado para funcionar bajo Windows de cualquier idioma, si bien la interfaz principal y la gran mayoría de los programas incorporados están en castellano, Total Commander Essential podrá funcionar perfectamente en Windows en inglés, español o cualquier otro lenguaje. 

Cómo hacerlo portable 

Total Commander Essential fue concebido para funcionar en cualquier versión de Windows de cualquier idioma. La carpeta de instalación por defecto es C:Total Commander Essential, pero se puede instalar en cualquier otra carpeta o unidad incluso dentro de Archivos de programa. En definitiva, está preparado para trabajar en “todo terreno”. 

Para hacer una versión portable de Total Commander Essential (ideal para llevar en un pen drive USB, disco duro externo, CD o DVD) simplemente debemos copiar la carpeta Total Commander Essential ubicada en C: a otro medio y luego ejecutar el archivo totalcmd.exe ubicado en la carpeta Total Commander Essential. 

Cabe aclarar que la velocidad de ejecución desde un pen drive, CD o DVD será inferior a la de un disco duro convencional. 

Links de descarga directa: Total Commander Essential 4.1


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

1 comentario:

  1. Tutoriales Y Soluciones: Descarga Total Commander Essential 4.1 >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Tutoriales Y Soluciones: Descarga Total Commander Essential 4.1 >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Tutoriales Y Soluciones: Descarga Total Commander Essential 4.1 >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar