Buscador

lunes, 3 de junio de 2013

Convertir Flash en HTML5


Con la aparición de HTML5 y los dispositivos móviles, la tecnología Flash está en notable caida. No en todos los sectores, por supuesto. Aun sigue siendo muy utilizado por algunos desarrolladores. Pero donde esta casi desaparecido es en su utilización para diseño web. Casi podríamos decir que esta en peligro de extinción. Lo cual es bueno. Dejamos de depender de una tecnología propietaria y se logra mayor rendimiento. Pero, ¿y que pasa con todo lo ya hecho? ¿Todo ese trabajo se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia? ¿No podemos salvar nada? 

Más que recuperar, podemos adaptarlo a HTML5. Con Google swiffy. Solo tendremos que seleccionar un archivo SWF(el compilado de Flash) y pulsar en Upload and convert. Después de unos instantes, nos devolverá una página con nuestro código listo para usarse. Compatible con: animaciones, menús, botones, videojuegos, etc. Una oportunidad única para tener de vuelta a tus viejas obras más queridas. 

Aquí les dejo un archivo en Flash, realizado con Adobe Flash CS5. 


Y aquí el resultado después de pasar por Google swiffy. 


Impresiona, ¿no? 

E incluso podremos instalar un plugin para Adobe Flash CS4, o superior. El cual nos dará una nueva opción para exportar en HTML5. 


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario