Buscador

sábado, 8 de junio de 2013

Google crea método para predecir aquellas películas que serán un éxito en taquilla


El gigante de internet toma en consideración la cantidad de búsquedas de un film específico, los clicks en sus publicidades y el número de visitas que obtenga su tráiler.


Google ha anunciado un nuevo sistema que podría predecir con bastante precisión qué tan bien le podría ir a una película tras su estreno en los cines. Este sistema funciona precisamente por uno de los puntos fuertes de la compañía, su sistema de búsquedas, que analizan cuál podría ser el nivel de interés de los usuarios.

El gigante de internet revisa aquellas búsquedas de información previas a los estrenos y con respecto a esto proyecta si las películas podrían o no ser un éxito en taquilla. Según Google, una persona consulta cerca de 13 veces en internet para decidir si va a ver una película. Dentro de esta información analizada se encuentran los tráiler, la información de los actores y los cines donde estará el film.

De esta forma, el sistema presume que si una película ha reunido más de 20.000 clicks en sus enlaces o publicidad dentro de otras películas, podría llegar a obtener alrededor de 7.5 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines. Este dato, es generalmente un punto clave para que estos filmes puedan obtener grandes ganancias.

Google además podría predecir si una película tendrá un inicio lento o se verá opacada por otros filmes presentes en los cines al mismo tiempo. Un punto importante en esta área sería el atractivo de sus tráiler y su nivel de relevancia especialmente dentro de la red de YouTube.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario