Buscador

domingo, 30 de junio de 2013

OneTab, extensión para Chrome que nos ayuda a reducir su consumo de memoria



Los que usamos Google Chrome a diario y de manera intensiva, nos encontramos con que a lo largo de las horas, el navegador muestra signos de lentitud ante las numerosas pestañas que tenemos abiertas, lo cual hace que consuma bastante memoria, resintiendo tanto al propio navegador como al resto del sistema.

OneTab es una extensión que nos promete reducir hasta el 95% de memoria con tan sólo cerrar las pestañas y crear una donde tengamos una lista con los enlaces de aquellas pestañas que teníamos abiertas, de manera que cuando vayamos a trabajar con esos enlaces, los mismos desaparecen convirtiéndose de nuevo en pestañas, es decir, OneTab nos cierra todas las pestañas y nos crea una lista en una única pestaña.

Lo mejor de todo es que esos enlaces también podemos tenerlos en futuras sesiones de navegador, por lo que si cerramos el navegador y el sistema, y volvemos a abrirlo y acceder a Google Chrome, podemos tener esa lista de enlaces disponible.

Ya tan sólo queda en nuestras manos abrir los enlaces en pestañas cuando realmente los vayamos a usar, siendo de esa manera cuando realmente ahorraremos en consumo de memoria. Ni que decir tiene que la extensión se encuentra disponible en la Chrome Web Store.


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario