Buscador

lunes, 17 de junio de 2013

Buscando Dinosaurios en Internet



Uno de los temas preferidos entre personas de cualquier edad: los dinosaurios. Tenemos en la web una infinidad de recursos especialmente diseñados para conocer más sobre estas criaturas que dominaron nuestro planeta durante tantos millones de años, desde secciones en páginas de museos a animaciones en 3D realmente espectaculares.

Vamos ahora a revisar algunos de los mejores enlaces que nos hemos encontrado relacionados con este asunto:

- Cosmocaixa: Visita virtual por la exposición sobre Dinosaurios de Cosmocaixa.

- The Dino Directory: fotos, vídeos y textos de más de 300 dinosaurios clasificados según el lugar donde se encontraron sus restos. Este directorio forma parte del sitio del Natural History Museum, incluye detalles de cada uno de los dinosaurios y dibujos que muestran su tamaño en comparación con un ser humano. En la misma web hay una sección con dinosaurios en 3D.

- Discovery Channel: Sección del sitio de Discovery Channel con juegos, concursos, fotos, vídeos y artículos de interés.

- Kids Dinos: Con juegos en flash que ayudan a memorizar el nombre de diversos dinosaurios. Incluye actividades para niños bastante originales (es el público objetivo de esta web).

- The Dinosphere: También para niños, parte de la web del Museo para niños de Indianápolis. Podemos construir un dinosario virtual y realizar varios juegos y actividades.

- Scholastic: un libro digital de dinosaurios con fotos e información sobre algunos dinosaurios, con fichas creadas para ayudar a profesores a preparar sus clases.

- Brain Teaser Dinosaur: sección de la web infantil de National Geographic con historia y características de los dinosaurios, también enfocada el mundo académico.

- scienceviews.com: Menos enfocado al público infantil, con información extensa sobre fósiles y las diferentes eras.

- educarchile.cl: Visita virtual de la exposición “El regreso de los dinosaurios: 65 millones de años después”.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario