Buscador

lunes, 17 de junio de 2013

Play Station 4 Informacion


Les traigo toda la información acerca de PS4 de sony, y un sitio web dedicado exclusivamente a esta consola de juegos en español.

Características técnicas

A falta de que alguien abra la consola y nos enseñe las tripas, lo que sabemos hasta ahora nos lleva a la conclusión de que la PS4 es una auténtica bestia parda. Una consola siempre palidecerá al compararla con un PC de alta gama pero si la comparamos con su rival, la Xbox One, la PS4 parece que gana. Habrá que ver si esto es un factor determinante ya que la PS3 también es más potente que la Xbox 360 y en los juegos no se aprecia.



La PS4 tiene un procesador AMD "Jaguar" de 8 núcleos y una GPU AMD con 18 unidades de computación que correrán a 800MHz, lo que nos da como resultado un núcleo gráfico de 1.84 teraflops. En cuanto al almacenamiento tenemos un disco duro de 500GB que a diferencia de la Xbox One será intercambiable con lo que quizás en un futuro podremos poner una unidad SSD.

Uno de los puntos clave de la parte interna de la PS4 es la memoria RAM. En este caso Sony ha optado por usar 8GB pero del tipo GDDR5. Mucha cantidad disponible y del tipo más rápido. Suponemos que los desarrolladores tendrían que tener suficiente con estas especificaciones.

Por lo demás todo es muy estándar y esperado dado que tenemos USB 3.0, salida HDMI, Ethernet, Wifi y Bluetooth.

Interfaz de usuario

Uno de los puntos más críticos de la PS3 ha sido su interfaz de usuario y la poca flexibilidad que ha tenido para la multitarea. Desde hablar con amigos, actualizar el sistema o descargar un juego, todo parecía que costaba y que era poco usable. La PS4 viene dispuesta a cambiar esto ya que se han potenciado las opciones sociales, tendremos la posibilidad de comprar juegos desde el móvil, podremos descargar partes del videojuego, podremos grabar nuestras partidas y compartirlas y en definitiva podremos hacer todo aquello que la PS3 no puede y que molesta tanto.

Otros aspectos

Aquí observamos uno de los cambios importantes para los que venimos de PS3. El online será de pago. Así de claro. PSN Plus es ahora opcional y ofrece buenas ofertas pero en PS4 ofrecerá todo esto y además el modo online para jugar a juegos multijugador. Con lo que si queremos jugar con nuestros amigos nos tocará hacer el pago mensual.

En cuanto al tema de los juegos usados ya se encargó Sony de hacer un vídeo explicando como iba el proceso. Simplemente ellos no ponen ninguna traba de DRM y en sus juegos no lo habrá. Luego las demás desarrolladoras pueden hacer lo que consideren oportuno ya que ellos no les pueden obligar a nada. Además en la PS4 mantenemos el region-free, con lo que podremos comprar juegos en cualquier lugar del mundo y jugarlos sin problemas.

Otro punto importante es la actualización de la PS Eye que ahora cuenta con 2 cámaras con una resolución de 1.200×800, cuatro micrófonos y un grado de visión de 85 grados lo que unido a las luces de colores del mando hará que las posibilidades de control de movimiento se amplíen.

Precio, fecha de salida y conclusiones

El último bombazo respecto a PS4 se dio al final de la conferencia, en donde se mostró el preció que será de $399 o 399€, algo más bajo que lo que muchos esperaban y menor que el de Xbox One. Este precio ya ha hecho que las reservas se disparen y a falta de ver si Sony pierde dinero con cada consola vendida como con la PS3, es una muy buena noticia para los posibles compradores.

Su fecha de salida se estima hacia mediados de noviembre e incluirá países como Japón, Estados Unidos y algunos europeos. Como conclusión, bastantes cosas en PS4 pintan muy bien. Quizás demasiado con lo que tendremos que ver como se comporta en la vida real. Aunque ahora mismo me parezca una oferta superior, la PS4 tiene que ser una buena consola sin importar como sea respecto a la Xbox One y mi mayor miedo es el de la interfaz de usuario, que ahora es desesperante. Si consiguen solucionar esto creo que las características internas de la máquina y el precio harán el resto.

Enterate mas sobre la PS4 de Sony en este sitio web: http://todops4.com/
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario