Buscador

domingo, 30 de junio de 2013

Volamos con el AR.Drone 2.0 y sus nuevos complementos



Parrot ha querido añadir aún más diversión a su peculiar cuadricóptero con una serie de accesorios y nuevas funciones que aumentarán las capacidades del AR.Drone 2.0. Hemos podido echarle un vistazo a estos complementos, desde la nueva batería de 1.500 mAh con la que conseguir hasta 18 minutos de tiempo de vuelo (un 50% más de lo que podemos alcanzar con el modelo actual) hasta la curiosa caja negra o "Flight Recorder" con la que almacenar los datos de vuelo y la información de geolocalización. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos punto por punto.



La Flight Recorder es un complemento USB de pequeñas dimensiones (podríamos decir que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito) que se encargará de ofrecer las funciones de geolocalización al AR.Drone. Esto significa que a partir de ahora nuevos vuelos podrán ser ubicados en el mapa, para que en posteriores revisiones podamos recordar dónde volamos y qué ruta hicimos exactamente. Este dispositivo cuenta con una memoria interna de 4 GB en la que poder grabar los vídeos en HD directamente, aunque también dispone de un puerto USB adicional en el que conectar una unidad externa para aumentar la capacidad interna. Su montaje es muy sencillo ya que sólo tendremos que conectarlo al puerto USB del AR.Drone y agarrarlo con la cinta de velcro. Cuenta con un LED de color blanco encargado de indicar que ha localizado los satélites de posicionamiento, y para su funcionamiento habrá que actualizar el drone a la última versión para que lo reconozca. Se vende por separado con un precio de 99 euros.



Por otro lado tenemos un par de nuevas funciones a nivel de software que exprimen las capacidades del GPS integrado de la caja negra. Son los llamados modos de pilotaje Click & Go y Return Home. La primera es la encargada de establecer un destino automático con posibilidad de ajustar la altura y la velocidad a la que queremos que se desplace el AR.Drone, mientras que la segunda guiará al dispositivo directamente a la zona donde despegó. De esta forma, si queremos dejar de pilotar y deseamos recoger el equipo, sólo tendremos que indicarle que vuelva a la posición original y el se desplazará automáticamente al lugar.


La aplicación oficial de iOS y Android ha recibido también un nuevo apartado llamado Director Mode. Esta aplicación es un añadido de la ya existente y se encargará de ofrecer configuraciones previas al vuelo desde el punto de vista cinematográfico, ya que podremos ajustar los valores de la cámara (exposición, balance de blancos, saturación...), pilotar el dispositivo con movimientos programados para evitar movimientos brustos (panorámicas, travellings, giros de 360 grados), así como editar el vídeo final aplicando recortes a secuencias sobrantes. Este modo director tiene un precio de 3,59 euros y se puede descargar desde la App Store (una vez descargada aparecerá como un complemento más de la aplicación clásica del AR.Drone). La versión para Android llegará en septiembre.

Con la idea de ayudar a aquellos intrépido pilotos que han acabado dejando su aeronave en lo alto de un árbol, Parrot ha incluido el llamado "Modo rescate", que no es más que un modo que fuerza los rotores con el fin de ayudar a escapar al Drone. La aplicación muestra qué la hélice se ha quedado obstruida y el sistema obliga al equipo a girarla con fuerza para provocar la caída o una sacudida que le ayude a retomar el vuelo. El AR.Drone no activa los rotores cuando se encuentra boca abajo, pero este incluso llega a olvidar este impedimento y hace todo lo posible por rescatar a tu querido cuadricóptero.


Y por último uno de los complementos más demandados, la batería de alta capacidad. Se trata de un modelo de 1.500 mAh que permite tener un vuelo ininterrumpido de 18 minutos. Nos han comentado que esos 18 minutos variarán dependiendo de lo que le exijamos al producto durante el vuelo, pero básicamente han conseguido aumentar en un 50% la autonomía original del drone. Tiene un precio de 49 euros, y puede adquirirse ya mismo.


Aprovechando todos estos lanzamientos, el fabricante ha decidido presentar un nuevo kit llamado Power Edition, que no es más que un pack formado por el AR.Drone 2.0, dos batería de 1.500 mAh (podremos disfrutar de un total de 36 minutos de vuelo), 4 juegos de hélices (negra, roja, azul y naranja), una herramienta para retirar las hélices, una carcasa negra brillante para interiores y otra carcasa negra brillante para exteriores. Este kit estará disponible a partir de la semana que viene por 349 euros, aunque lamentablemente no incluye el Flight Recorder (la caja negra), que tendremos que adquirir de forma independiente por 99 euros.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario