Buscador

lunes, 20 de mayo de 2013

LG mostrará al público sus pantallas OLED flexibles de 5 pulgadas

LG sigue con su avance imparable en lo que a tecnología OLED se refiere. La compañía quiere seguir siendo líder, mostrando las novedades tanto de televisiones como de teléfonos móviles. Esta vez os hablaremos de estos últimos puesto que ya hemos podido ver cómo son las primeras pantallas flexibles OLED que en un futuro no muy lejano podrán utilizarse en los nuevos smartphones.

Varias veces os hemos hablado del primer televisor OLED curvo 3D del mundo creado por LG. Su diseño, la calidad de imagen, la profundidad que se consigue con un panel con esta forma… Las ventajas de esta nueva tecnología son innumerables y se va a volver a comprobar en el SID (Society for Information Display), un evento donde tiene lugar una serie de conferencias donde se conocen todas las novedades acerca, sobre todo, de las nuevas tecnologías referentes a las pantallas.


LG, por su parte, va a mostrar tanto su nuevo televisor OLED curvo de 55 pulgadas como las increíbles pantallas plásticas flexibles OLED de 5 pulgadas. De esta forma, la compañía intenta mantener el liderazgo en el ámbito de las tecnologías de visualización, mostrando el más que posible futuro de la tecnología de pantallas. Tal vez un televisor de 55 pulgadas con un precio que supera los 10.000 euros no llame demasiado la atención al usuario medio aunque posea la mejor calidad de imagen y profundidad de todos los televisores del mundo. En cambio, pantallas flexibles que puedan ser utilizadas en smartphones son bastante más exitosas como seguramente se verá en el SID.


La pequeña pantalla de 5 pulgadas OLED es irrompible y flexible, un complemento perfecto para los dispositivos móviles, tan propensos a caídas. Esta tecnología también permitiría seguir avanzando en la investigación sobre dispositivos totalmente flexibles en conjunción con el grafeno, otro material que ha sido utilizado para crear pantallas táctiles, sustituyendo al silicio como principal componente. Asimismo, el ahorro de energía que se conseguiría sería bastante notable.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

1 comentario:

  1. Buen post. Es interesante ver como la compañía LG nos sorprende cada año con sus innovadores productos.

    ResponderEliminar