Buscador

lunes, 20 de mayo de 2013

Una joven de 18 años inventa un dispositivo capaz de recargar móviles en cuestión de segundos



Una estudiante de ciencias de 18 años ha desarrollado un invento completamente innovador capaz de hacer que las baterías de los móviles y otros dispositivos puedan cargarse en cuestión de segundos en lugar de las horas que hoy en día son necesarias para tener la batería completa.

La estudiante californiana Eesha Khare ha creado un supercapacitador diminuto que encaja en la batería de un teléfono móvil y permite transferir y almacenar la electricidad a una velocidad asombrosa, logrando que el dispositivo esté cargado por completo en alrededor de 20 o 30 segundos.

El nano dispositivo de Khare puede soportarhasta 100.000 cargas, 100 veces por encima de la capacidad actual, y es lo suficientemente flexible como para utilizarse en textiles o cualquier otra superficie no plana. Además, podría llegar a utilizarse en baterías de coches y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

“Estoy soñando. No puedo creer que me haya pasado esto”, aseguró Khare en una entrevista para la CBS en San Francisco.

Y es que Khare ha sido la ganadora de una beca de 75.000 dólares otorgada por Intel y por la que ha competido con más de 1.600 finalistas, superando a un estudiante rumano de 19 años que creó una inteligencia de bajo coste capaz de conducir coches y a un joven de 17 años de Louisiana que investigó nuevas formas de medir materia oscura y energía en el espacio.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario