Buscador

martes, 14 de mayo de 2013

Con D-Link DWA-182 podrás conectarte a las redes WiFi 5G

Este nuevo accesorio que utiliza interfaz USB para conectarse a los ordenadores tiene como gran añadido la compatibilidad con la nueva interfaz de conexión WiFi 5G (que utiliza el estándar 802.11ac). Por lo tanto, el D-Link DWA-182 es un nuevo dispositivo que permite una conexión más rápida y estable a la hora de acceder a Internen o los recursos compartidos en las redes… lo que siempre es de agradecer.

La velocidad a la que permite trabajar este stick USB llega a los 1.200 Mbps, por lo que es claramente superior a las existentes en la actualidad (no hay que olvidar que WiFi N llega, como máximo, a 300 Mbps). Esto, tiene como consecuencia que tanto a la hora de jugar, navegar por la Red o ver películas en streaming (incluso las Full HD), la experiencia es mucho mejor.

Otra opción que permite el D-Link DWA-182 es la posibilidad de crear dos conexiones en paralelo, una de ellas utilizando la frecuencia de 5 GHz y la otra con la más habitual de 2,4 GHz. Por lo tanto, es posible utilizar cada una de ellas según sean las necesidades… siendo la primera la que ofrece menos congestión y, de esta forma, su funcionamiento es mucho más óptimo. Todo esto, claro está, no índice en una falta de compatibilidad.


El accesorio D-Link DWA no resulta muy caro

Este nuevo stick USB ya está a la venta en España por un precio de 79 €, por lo que no resulta especialmente caro si se tiene en cuenta la mejora en las conexiones que ofrece. Además, es un complemento perfecto para utilizar con el router D-Link Cloud DIR-865L del mismo fabricante, que utiliza la misma versión WiFi 5G y, de esta forma, se le puede sacar el máximo partido posible al acceso a Internet o a la transferencia de archivos desde discos duros de red o NAS.

Por cierto, es importante indicar que con el adaptador se incluye una base de extensión que permite la colocación en casi cualquier lugar del escritorio, algo interesante si el lugar en el que se tiene el ordenador no es el más indicado para que esté el D-Link DWA-182 en el puerto USB correspondiente (ya sea por cobertura o espacio).

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario