Buscador

jueves, 23 de mayo de 2013

El futuro como nunca antes lo has visto

Hoy les presentare como Corning, una compañía especializada en la fabricación de cristal para dispositivos electrónicos, ve el futuro, tanto en nuestra casa como en el día a día en la escuela y el trabajo. Un viaje fascinante en el que comprobaras como la tecnología nos ayudaría a realizar cualquier tarea. No sabemos cuándo llegaremos a algo así, pero cuando lo hagamos, nos quedaremos maravillados.

Tal vez haya gente que ya conozca los vídeos “A Day Made of Glass”. Estas imágenes nos muestran cómo ven en Corning, uno de los fabricantes más importantes de cristal del mundo –creador, por ejemplo, de Gorilla Glass- el futuro de las tecnologías basadas en cristal y vidrio. Esta vez les mostrare el segundo vídeo de la compañía, algo más futurista que el primero y que nos hace viajar a un mundo donde viviremos interconectados.


Como pueden ver, el vídeo trata de cómo sería el día de una niña utilizando el cristal como principal tecnología. Desde que se levanta hasta que se acuesta, el vidrio le acompaña allá donde vaya. Las posibilidades son infinitas ya que, uniendo la transparencia del cristal, las últimas tecnologías de imagen y la interfaz táctil, conseguiríamos cosas como las que hemos visto. Si bien parece un poco fantástico, sobre todo cuando los niños van de excursión al bosque, los avances serían realmente increíbles y útiles para otros sectores como la educación o la medicina. Asimismo, Corning sigue defendiendo que las pantallas LCD serán aún más delgadas el próximo año y que la tecnología táctil mejorará notablemente dentro de unos cuantos meses, por lo que no sería difícil ver algo así más pronto que tarde. El siguiente vídeo es otra de las posibilidades del futuro hogar inteligente,Openarch, un concepto creado en Barcelona - España.



Por una parte, imaginemos que solo hace falta llevar una tablet a la escuela y tener en ella todo lo que necesitamos. El profesor sería capaz de mandar el material simultáneamente a todos sus alumnos, que seguirían la explicación sin problemas en su propia pantalla. Esta idea es la que ya está utilizando Samsung en sus Smart School, donde cada niño puede interactuar con el profesor a través de su dispositivo y éste responder a las preguntas cuando sea oportuno y enviar la explicación a todos los alumnos.

Por otra parte, médicos y cirujanos verían incrementadas sus posibilidades enormemente. Desde cualquier parte del mundo, un doctor puede acceder al historial de un paciente aunque esté a miles de kilómetros de distancia, obteniendo una imagen clara y precisa de éste para realizar su diagnóstico fácilmente. Esta tecnología también se está desarrollando actualmente aunque de una forma algo distinta. El denominado proyecto DaVinci intenta afianzar la telemedicina, operando a un paciente gracias a un robot controlado por cualquier médico a través de la red de redes, Internet.

Todos los avances que vemos en “A Day Made of Glass” permitirían una eficiencia energética sin precedentes, o al menos eso mantienen en Corning –algo difícil de creer cuando todo lo que utilizamos es electrónico y necesita energía para funcionar. 

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario