Buscador

martes, 14 de mayo de 2013

Los phablets, una gama de producto con un futuro muy brillante

Cuando Samsung puso en juego el Galaxy Note, no eran muchos los que confiaban en esta gama de producto… tanto el tamaños de su pantalla como La inclusión de un stylus (llamado S Pen) no parecían convencer. Pero, pese al escepticismo reinante, sus resultados no fueron, para nada malos.

El caso es que ya el año pasado esta gama de producto comenzó a tener más jugadores, como por ejemplo LG y su Vu, Además, Samsung evolucionó con el Note 2 y, los resultados, de nuevo fueron buenos… muy buenos realmente. Entonces, ya las dudas no eran tantas y se comenzó a pensar en que esta gama de producto tenía futuro… algo que se ha demostrado en no mucho tiempo ya que la sucesión de modelos que encajan en la definición de phablet (que no viene a ser más que un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas o más y que queda por debajo de las siete, que es el “campo de batalla” inicial de los tablets).

Ejemplo de las nuevas incorporaciones son Huawei, ZTE, Sony… hay de todo. Incluso, compañías tan poco dadas a estridencias como por ejemplo Apple y Nokia no se quitan el “San Benito” del posible lanzamiento de un phablet o la opinión de muchos de la necesidad de que pongan uno en juego. En definitiva, que este tipo de productos ha llegado para quedarse.

Qué tienen de atractivo los phablets

Lo más atractivo que ofrecen este tipo de dispositivos es que tienen una pantalla de grandes dimensiones, por lo que las restricciones de los teléfonos a la hora de utilizar el panel táctil desaparecen… lo que resulta muy útil a la hora de jugar o trabajar. Es decir, que la utilidad es la piedra angular de estos nuevos terminales.


Por cierto, si el hándicap de las dimensiones se asume, y es que estos dispositivos son más grandes que unos teléfonos habituales, la verdad es que el uso por parte de personas mayores y los más pequeños también se ve favorecido. Además, lacalidad de los paneles actuales es muy buena… por lo que no tienen nada que envidiar a la que ofrecen los teléfonos actuales

Respecto a lo que muchos piensan al valorar las dimensiones que tienen los phablets, lo que es cierto es que una vez que he podido probar uno (Samsung Galaxy Note 2) me queda muy claro que en este apartado no existen tantos problemas como se podían pensar, ya que caben a la perfección el bolsillo del pantalón sin que llevarlo sea una gran incomodidad.

Entonces, ¿qué les hace distintos? Pues la diferenciación por tener pantallas de grandes dimensiones que dan la posibilidad de utilizar a los phablets para casi todo tipo de cometidos… incluso laborales. Tanto es así, que esto dispositivos ya se tiene bastante claro que fagocitarán los tablets de 7 pulgadas (siendo las 8” la medida de entrada para estos últimos). Esto es sólo una muestra de lo que son capaces de aportar los phablets y que les hace ser una de las gamas en la movilidad con mejor futuro: diferenciación y opciones de uso… una combinación explosiva.

En lo que se refiere al hardware, no hay grandes diferencias con los teléfonos móviles “normales”… es más, algunos componentes han experimentado mejores en un primer momento en estos modelos para luego llegar al resto. Un ejemplo son los 2 GB del Samsung Galaxy S4 o la calidad Full HD del HTC Droid. Es decir, que la innovación también está al orden del día en lo que se refiere al rendimiento.

Lo que parece estar muy claro es que los phablets serán una de las gamas que más evolucionarán en los próximos uno o dos años, lo que se debe también a la poca cantidad de productos posicionados y que deben crearse su propio espacio. Lascompañías han confiado en ella, y los usuarios no son precisamente pocos los que les hacen ascos. Por lo tanto, no sería de extrañar que parte de la potencia de las compañías móviles la empleen en hacerse con la mayor cuota de mercado posible.

Es más, se apunta a que fabricantes como Samsung preparan un rediseño de sus modelos que vería la luz en el Note 3 y que, otros fabricantes apuntan a presentar novedades. Apple debería mover ficha, ya que el lanzamiento de iPad Mini ha sido un éxito y, por lo tanto, cubrir las demandas del mercado no es algo que se debe considerar erróneo. Yo creo en los phablets, ya que opino que son una opción interesante para muchos usuarios que buscan cierta usabilidad antes comentada.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario