Buscador

viernes, 17 de mayo de 2013

Google ya permite enviar dinero a través de Gmail



Entre todos los anuncios lanzados por Google durante su conferencia I/O, hay uno que resulta especialmente curioso por lo novedoso que es: la posibilidad de enviar dinero a través de Gmail y Google Wallet.

Según un vídeo explicativo de Google, ahora es posible adjuntar dinero a un email, de la misma forma que se adjuntan documentos y archivos, a través de un icono con el símbolo del dólar. Al hacer clic sobre él, el usuario puede introducir la cantidad que quiere enviar y la transferencia se hará automáticamente a través de Google Wallet.

El destinatario no tiene por qué ser usuario de Gmail. Además, permite realizar pagos a través de tarjetas de crédito o débito, aunque con una comisión del 2,9% por transacción y una cantidad mínima de 0,30 dólares.

Según Google, estas transacciones están encriptadas y almacenadas en servidores seguros. Además, están monitorizadas para evitar cualquier tipo de actividad fraudulenta. Además, la protección de compra de Google Wallet cubre el 100% de las “transacciones no autorizadas”.

A pesar de que Google Wallet se estrenó en 2011, no ha logrado una base importante de público, en gran parte como consecuencia de la resistencia de los usuarios a realizar transacciones basadas en el móvil, pero también por la falta de conocimiento de este sistema y su penetración en retail.

Y de la misma forma que ya ha hecho con Google+, Google está utilizando su enorme base de usuarios de Gmail para impulsar la aceptación de nuevas tecnologías.


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario