Buscador

viernes, 17 de mayo de 2013

Google Street View Trekker a primera vista #IO13


Durante Google I/O, el Moscone Center West se llena de booths donde se muestran los adelantos de las distintas tecnologías de Google. El “sandbox”, como se le conoce, está dividido en Maps, Android, YouTube, Google+, Chrome y más, en donde Google y diversas compañías están listas para platicar de sus proyectos.

Uno de los que más me llamó la atención fue el Street View Trekker, una especie de mochila que cuenta con 15 cámaras de Street View colocadas en la parte superior.

La idea detrás del Trekker es fotografiar lugares a los que solo puedes acceder a pie. El dispositivo funciona por medio de un equipo Android y a medida que caminas se toman las fotos (aproximadamente cada 2 seg).

En el Sandbox se encuentra el demo del Gran Cañón de Arizona. Tres pantallas conectadas a una caminadora y un dispositivo táctil te permiten navegar en los senderos áridos. Si quieres vivir la experiencia completa puedes pedirle a uno de los empleados de Google que te permita usar el Trekker.


La mochila pesa 18 kg aproximadamente, nada ligera, sin embargo es mucho más práctica ya que el usuario puede tener control total durante el viaje. A primera vista se siente como algo que no cargaría para recorrer el desierto, sin embargo los broches permiten que el peso vaya bien distribuido y que la cámara no te jale hacia atrás.

Si bien el dispositivo fue usado por los empleados de Google para la aventura del Gran Cañón, la compañía ya ofreció un Trekker a Chris Kalluk, empleado de una organización sin fines de lucro que pretende fotografiar el Ártico Canadiense.
 


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario