Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

ABE busca un logotipo para el satélite Túpac Katari

La Agencia Espacial Boliviana lanzó la convocatoria para el concurso, los interesados pueden enviar sus diseños al sitio web www.abe.bo y seguir las instrucciones.



El director de la Agencia Espacial Boliviana (ABE), Iván Zambrana, anunció este martes que se abrió un convocatoria destinada a todas y todos los bolivianos para diseñar un logotipo que irá en el cuerpo del cohete que lanzará, en diciembre próximo, el satélite “Túpac Katari” desde la República Popular de China.

Según explicó Zambrana al canal de televisión estatal, se invitó al concurso “para diseñar el logo que le vamos a pintar en la cápsula del satélite, en lo alto del cohete, en el momento del lanzamiento. Entren a la página web y aporten con sus ideas para diseñar el logo que nos va a llenar de orgullo a todos los bolivianos”, dijo el Director de ABE.

Sin embargo, a tiempo de aclarar que no se dispone de mucho espacio para el emblema en la cápsula, recuerda que sólo pintan simplemente su bandera nacional. No obstante, las dimensiones señaladas por ABE dan cuenta que el alto es de 3.0 metros por 2.6 metros, que es la cabeza donde va instalado el cuerpo central del satélite “Túpac Katari”.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario