Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

¿Como escanear de virus una URL antes de abrir el enlace?



Muchas de las infecciones con virus hoy en día se producen por abrir varias páginas a través de un enlace recibido (correo, twiter, facebook, etc) que tenemos que abrir. Casi siempre existe la misma duda : 

¿Es seguro este enlace o no?
¿Como verificar el enlace?

Tenemos varias páginas en internet que ofrece este servicios. A mi personalmente son dos que me gustan www.virustotal.com y www.urlquery.net

Antes lo que tenia que hacer para verificar un enlace era: copiar el enlace entrar en una de las dos páginas y pegar allí el enlace.

¿Como puedo saltar este proceso?

Solo funciona con Google Chrome

Para saltar todo esto proceso hay que añadir las siguientes extensiones
Para escanear en virustotal la extensión VTchromizer : Descarga extensión


Para escanear en urlquery la extensión urlquery : Descarga extensión 



Para instalar estas extensiones solo hay que pulsar encima del botón Añadir a Chrome. Yo prefiero la extensión de VirusTotal.

¿Como Funciona?

Una vez instalada la extensión antes de abrir un enlace de lo cual no estamos seguros hacemos botón derecho encima del enlace y seleccionamos la opción Check with VirusTotal



Se abrirá otra pestaña donde se investiga si el enlace contiene algún código malicioso.



Como podemos ver en este caso esta página puede contener código malicioso así que de aquí si se decide abrir el enlace existe la posibilidad de infección. Así podemos evitar hacer una limpieza de virus para eliminar el virus en el caso que decidimos entrar en esta página y nuestro antivirus no es capaz de detectarlo.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario