Buscador

miércoles, 15 de mayo de 2013

Buscador web Google ahora te escucha hablar y responde en voz alta #IO13


Además de buscar con texto en Google.com, la compañía ha mostrado un nuevo método para ingresar búsquedas en el servicio: reconocimiento de voz. Sólo tenemos que decir “okay Google” y se activa el reconocimiento en el navegador web de cualquier PC, tras lo cual podemos ingresar consultas muy simples como “¿quién es el presidente de Francia?” o bien pedir cosas más complejas como “dime cuánto tengo que subir para llegar a la cima del cerro La Campana en la quinta región de Chile”.

Lo más sorprendente es que Google.com nos da la respuesta a través de voz desde el mismo navegador, sirviendo de gran utilidad en ocasiones cuando preguntamos cosas como: “¿a qué distancia estoy del Museo Naval?”, tras lo cual una voz femenina nos da la información de manera breve y precisa. Esto funciona muy al estilo Google Now o Siri de Apple, sólo que a través del navegador web y no una interfaz móvil de tarjetas como Now.

Hablando de Google Now para Android, dicha herramienta ahora sirve también para ejecutar acciones en el móvil y no sólo hacer búsquedas de información. Por ejemplo, podemos decirle en inglés al equipo: “envía un correo a mi esposa que diga que la quiero mucho y no se olvide de llegar temprano a la casa”, con la acción ejecutándose en forma automática sin mayor intervención.

Esto extiende las capacidades de Google Now para Android, aplicación disponible para teléfonos con la versión 4.1 Jelly Bean o superior, mientras que la búsqueda por voz para Google.com estará disponible en cualquier PC o Chromebook corriendo Google Chrome como navegador web.


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario