Buscador

miércoles, 22 de mayo de 2013

ATT proyecta bajar precio de Internet



Pese a que Bolivia es uno de los países más caros para acceder a Internet, hay 1,8 millones de usuarios y el Gobierno alista ampliar, mejorar y bajar el precio del servicio. Para ello, apuesta invertir en fibra óptica y además inicia negociaciones con Argentina y Brasil para abaratar los costos y llegar a todas las áreas rurales.

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, informó ayer de que se vienen cuatro políticas para expandir la cobertura de Internet en Bolivia. El primer paso se efectuará el 10 de junio en Santa Cruz, en el que se prevé construir el Punto de Interconexión de Tráfico (PIT), en el que estará el servidor de dominio Google. El siguiente paso es intercambiar tráfico en Bolivia, por ejemplo, si un usuario de Entel envía un correo a x persona de Cotas, el mensaje va hasta Miami, vuelve a la red y recién ingresa a Cotas, lo cual es considerado como un ‘absurdo tecnológico’ y que tiende a cambiar.

La otra política de fondo es la Interconexión Internacional Económica. Paravicini argumenta que en Chile y Perú el servicio es caro. Ante tal situación, Bolivia tiene la esperanza de que las conexiones con Brasil y Argentina sean más bajas.

“El Mercosur y Unasur tienen un proyecto de meganillo de fibra óptica desde Buenos Aires y Montevideo hacia Miami. A ese meganillo queremos integrarnos. Como Bolivia está a pocos días de ser miembro pleno del Mercosur nos podemos ligar a esas redes. Este trabajo lo está haciendo el Gobierno a través de Entel”, dijo Paravicini.

Roy Méndez, viceministro de Telecomunicaciones, admitió que hay problemas en el acceso y costo al Internet. En Bolivia la velocidad de descarga en banda ancha es de 800 kilobit por segundo, mientras otros países han pasado el 1 megabit por segundo. La autoridad añadió que se buscan algunas alternativas con los operadores.

Costos

El español líder de Telecomunicaciones Antonio García dijo que si bien el país figura como uno de los más caros y de baja velocidad; no obstante, el Gobierno está apostando por una mayor cobertura.

La media en la región latinoamericana para tener conectividad y acceso a distintos servicios es que cada persona gaste un 12% de sus ingresos mensuales; en Bolivia es más alto. En los países desarrollados es apenas de 1,5%

Las cifras 

1,8
Millones
Hay de usuarios de Internet, según datos de la ATT.

317
ESTACIONES DE 4G
Son las que instaló Entel en el proyecto de banda ancha rural.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario