Buscador

jueves, 23 de mayo de 2013

Estas son las mejoras del nuevo Kinect, que llegará también a Windows

Ayer fue el gran día en el que se presentó en sociedad la nueva Xbox One, 

Junto a la nueva consola de Microsoft, también se anunció la llegada de una nueva versión Kinect, el accesorio que reconoce los movimientos para interactuar con los juegos..

Lo primero que llama la atención, como se pude ver en la imagen que hay a continuación, es que el diseño de Kinect ha cambiado por completo. Por un lado para mejorar sus prestaciones y, también, para adaptarse a las líneas de la nueva consola. La verdad es que su aspecto es llamativo.


Es de esperar que la capacidad de este nuevo accesorio sea mucho mejor, ya que se han mejorado casi todos los componentes que se incluyen. Quizá, el más importante es que la cámara incluida que, ahora, es compatible con 1080p. Esto tiene unas consecuencias muy positivas en el uso del accesorio. Por ejemplo, se solucionan los problemas de espacio para el reconocimiento, tanto de lejos como de cerca, también se aumenta el espectro que es capaz de “ver” Kinect y, además, permite que jueguen hasta seis personas a la vez.

Ojo al reconocimiento de voz, que vuelve a ser importante (y es parte esencial en el uso de Xbox One). Para mejorar su uso, ahora se reconoce sólo lo que dice la persona que mira de frente a Kinect, de esta forma se evita que acciones no deseadas en conversaciones. Según Microsoft, la capacidad de reconocer movimiento ha mejorado en casi un el doble, pasando incluso los movimientos faciales a ser de relevancia a la hora de jugar para, así, conocer incluso el estado de ánimo del jugador.

También se incluye un sensor de infrarrojos mejorado, que posibilita que en condiciones de poca luz (o a oscuras) sea posible jugar con Kinect. Esto puede ser muy beneficioso para las partidas en momentos en los que no se puede encender la luz e, incluso, para ambientar más las sesiones de juego.


Habrá versión para Windows

Por si todo esto fuera poco, se ha anunciado que existirá una versión que será compatible con el sistema operativo para ordenadores de Microsoft, Windows. Así lo ha confirmado uno de los encargados del desarrollo de Kinect Scott Evans. Eso sí, por ahora no hay fecha exacta para este desembarco… que será más que bienvenido por parte de los usuarios.

Aquí les dejo un vídeo en el que se puede ver a la nueva consola Xbox One funcionando con la versión mejorada de Kinect:


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario