Buscador

viernes, 10 de mayo de 2013

Seis aplicaciones para crear gifs en nuestro smartphone



La popularidad del formato gif se ha ido incrementando con el paso de los años en lugar de decrecer. Ahora es posible incluso crearlos directamente desde nuestros smartphones-

Hablar de gifs es hablar de parte importante de la historia de internet. El formato de imagen animadas ha aguantado bien el tipo en estos últimos 25 años y vuelve a contar con una segunda juventud gracias a sitios como Reddit y a la mejora de calidad de las creaciones con el uso de aplicaciones para crear gifs.



Existen multitud de aplicaciones para crear gifs de escritorio pero hoy en día solemos tomar la mayoría de nuestras imágenes con nuestros smartphones y supone un pequeño engorro tener que mover las imágenes al ordenador. No pasa nada, también contamos con multitud de aplicaciones para crear gifs disponibles en los diferentes sistemas operativos móviles. Quien sabe, con imaginación y estando en el sitio adecuado en el momento oportuno podrías ser el creador del nuevo Tecnoviking.

Algunos fabricantes como HTC o Samsung empiezan a ver el potencial del gif y trabajan en efectos parecidos en susaplicaciones nativas de cámara de fotos. En cualquier caso, mientras la creación y edición de gifs llega nativamente a las diferentes plataformas, aquí tenéis seis aplicaciones para crear gifs para diferentes sistemas operativos móviles con las que podréis componer vuestras propias creaciones y compartirlas.


Moquu es una aplicación para crear gifs animados disponible en iOS y Windows Phone que permite crear gifsuniendo imágenes estáticas tomadas bien con la aplicación o bien que ya estuvieran almacenadas. La aplicación cuenta con un juego de filtros que nos permite añadir efectos a los fotogramas que formarán parte de nuestro gif y opción para controlar la velocidad a la que queremos que vaya cambiando las imágenes. Los archivos obtenidos podemos después compartirlos en las principales redes socialesaunque para ello tendremos que configurar previamente la aplicación y crear una cuenta. Descarga: App Store (Gratis) |Windows Phone (Gratis)


También es posible crear gifs a partir de vídeos. MoPic es una aplicación para crear gifs animados que no utiliza solamente fotografías estáticas como fuente; la aplicación permite acceder a los vídeos almacenados en nuestro terminal o directamente grabar un vídeo nuevo y utilizarlo como material desde el que crear nuestro gif. Una vez creado podemos guardarlo en nuestro terminal o compartirlo a través de Twitter o correo electrónico. MoPic cuenta con su propia galería web a la que podemos enviar nuestras creaciones. Descarga: App Store(Gratis)


MMMOOO Gif Builder permite crear gifs animados en BlackBerry que incluso podrás usar de avatar en BBM. La aplicación cuenta con dos modos de captura de imagenes para usar como fuente y filtros personalizadospara añadir diversos tipos de efecto. El resultado final puede ser almacenado en nuestro dispositivo o bien compartido víacorreo electrónico o redes sociales. Existen dos versiones de la aplicación en BlackBerry App World, una gratuita de prueba y una de pago que elimina la marca de agua y permite aplicar los filtros. Descarga: Versión de prueba (Gratis) | Versión Premium (3,59€)


GifBoom es una versátil aplicación para crear gifs animados disponible para varias plataformas que permite la creación de gifs a partir tanto de grupos de imágenes como de vídeos. Una de las opciones de esta aplicaciónpermite importar un gif ya creado para su edición eliminando o añadiendo fotogramas, algo que no todas las aplicaciones incluyen. En un último paso podemos decidir si en vez de un gif normal queremos añadir audio y crear un archivo de vídeo para posteriormente compartirlo en redes sociales o en el propio sitio web de GifBoom. Descarga: App Store (Gratis) | Google Play (Gratis)


Super Camera es una aplicación para crear gifs animados y editar imágenes exclusiva de Windows Phone. En cuanto a la creación de gifs, que al fin y al cabo es de lo que tratamos aquí, utiliza vídeos cortos de 10 segundos grabados con la misma aplicación o bien series de imágenes tomadas con el terminal. Tiene filtros para añadir efectos y puede compartir nuestras creaciones en diferentes redes sociales. Descarga: Windows Phone (Gratis)
Bonus: Cinemagram




Cinemagram es mucho más que una simple aplicación para crear gifs animados. La aplicación permite la creación de vídeos cortos llamados "Cine" y cuenta con algunas de las herramientas más potentes y sorprendentes a la hora de editar gifs. Uno de los efectos más espectaculares lo logra fijando una parte del vídeo de manera estática mientras que seleccionamos otra parte que será la animada. De esta manera se logran efectos como el que acompaña a estas lineas. Descarga: App Store (Gratis) | Google Play(Gratis


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario