Buscador

viernes, 3 de mayo de 2013

Nueva Ultrabook Acer Aspire R7 (¡con video!)


El Aspire R7 se ha plantado en Nueva York presumiendo de un concepto de portátil con bisagra especial que se encarga de darnos diferentes posibilidades de uso a través de su pantalla de 15,6 pulgadas. Podremos por ejemplo usar el equipo como si de una tablet se tratara (algo grande y pesada, todo haya que decirlo), disfrutando de una amplio panel de manejo que no se cierra totalmente, como verás en las fotos, sino que dispone de cierta inclinación, según Acer, necesaria para una mejor experiencia de uso.

Igualmente su sólida y elegante bisagra (de aluminio cepillado) también nos pará la posibilidad de usar el Aspire R7 como un portátil convencional, echando entonces mano de unas teclas con la suficiente elevación y separación para que la escritura resulte bastante cómoda. Finalmente un nuevo movimiento de su elemento Ezel nos dará la posibilidad de girar completamente la pantalla hacia el lado contrario a nosotros -es inevitable acordarnos aquí un poco del ASUS Taichi-, algo que incluso los altavoces son capaces de detectar, cambiando virtualmente la posición de los mismos, para ofrecer una mejor emisión hacia el otro lado.



 
 
 
 

Tanto movimiento de pantalla podría darte la sensación que es gracias a un agarre más bien débil, pero todo lo contrario. La columna vertebral de este equipo goza de un acabado y apariencia bastante resistente, obligándonos incluso a hacer algo de presión o fuerza cuando queremos mover la pantalla. Al contrario de lo que podría parecer, eso en absoluto resulta un aspecto negativo, porque de primeras ya nos hace presumir que posiblemente resista mejor de lo esperado nuestros caprichosos movimientos con su panel de 15,6".

En cuanto al manejo del equipo, Windows 8 se siente como pez en el agua sobre la plataforma del portátil, que, en el caso de nuestro protagonista de grabación, no es otra que Core i5 con 6 GB de RAM (aunque podrás aumentar hasta Core i7 con hasta 12 GB). Ayuda además la buena respuesta de su pantalla, que, aunque no lo hemos mencionado aún, destaca también por la viveza de sus colores y su alto brillo.

Quizás lo que menos nos convenza del invento sea su peso de 2,4 kg, sin duda un hándicap importante para los que tengan en mente otro concepto de "equipo portátil", aunque si la marca en la báscula no es un problema para ti, este aspecto puede resultarte hasta atractivo para contar con un laptop robusto en la mesa de escritorio.

Te recordamos que el Acer Aspire R7 llegará a los mercados de España y Portugal a un precio de 1.310 Dolares-puedes ver la nota de prensa y todas sus prestaciones técnicas en este enlace. Si quieres ir conociéndolo mejor, no dudes en echar un ojo a la galería que tienes un poco más arriba, así como al vídeo que te dejamos a continuación.


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario