Buscador

viernes, 10 de mayo de 2013

Los ‘gamers’ prefieren jugar más por Internet



Un estudio de la consultora NPD Group reveló que el 72% de ‘gamers’ prefieren jugar por Internet, un avance de 5% con respecto al año anterior.

Junto con el aumento de los juegos en línea, también hubo un incremento en el número de horas dedicadas a jugar en diferentes dispositivos. El aumento fue de 9% en general y de 6% para los juegos online.

“Además del tamaño de la audiencia de los juegos y el rendimiento de ventas, uno de los indicadores clave para la industria es ver cuánto tiempo dedican los usuarios a jugar”, señaló Liam Callahan, analista de NPD.

“Este estudio encontró que la cantidad total de tiempo dedicado a los juegos, y el tiempo dedicado al juego online aumentó en prácticamente cualquier tipo de dispositivo, y notablemente, con respecto a 2012”, añadió.

La PC resultó ser la plataforma principal para los juegos en línea, debido al 68% que utiliza este dispositivo. Sin embargo, el uso de juegos de PC bajó 4%, mientras que los juegos en línea en los móviles creció un 12% desde el año pasado.

Un 62% de los encuestados dijo preferir los juegos en formato físico, en baja de 3% con respecto al año anterior.

“Aunque muchos jugadores prefieren los juegos en formato físico, el aumento de la disponibilidad de contenido digital combinado con una mayor cantidad de dispositivos conectados ha llevado a un incremento en el número de consumidores que van a Internet para acceder al contenido que quieren”, dijo Callahan.

El estudio de NPD consultó a 8,867 personas en una encuesta en línea entre el 15 de febrero y 4 de marzo.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario