Buscador

viernes, 10 de mayo de 2013

Expertos de 32 países debaten sobre el futuro de internet



Unos 500 especialistas informáticos de 32 países debaten en la norteña ciudad colombiana de Medellín, en el departamento de Antioquia, sobre el presente, el futuro y los retos de internet, en el encuentro Lacnic 19.

La ciberseguridad, los ataques informáticos, la circulación de datos y la gobernanza en la llamada red de redes, centran los análisis de la cita, a la que asisten figuras del mundo cibernético, entre ellas el ingeniero estadounidense Mark Townsley, desarrollador del Sistema Cisco, y su coterránea Radia Perlman, bautizada por la crítica como “la madre de internet”.

Durante el encuentro, el uruguayo Raúl Echeberria, director Ejecutivo de Lacnic, subrayó que más de mil operadores en América Latina trabajan ya con Ipv6 (Protocolo de Internet versión 6).

El crecimiento de internet es imparable y ha hecho que las direcciones disponible se agoten, advirtió.

Hasta el 10 de mayo la nación andina recibirá a destacados expertos del mundo de las redes y las telecomunicaciones, entre ellas el español Jordi Palet, uno de los mayores conocedores del IPv6, que facilita el envío de paquetes de datos a través de redes.

Entre los exponentes aparecen informáticos de México, Argentina, Cuba, Brasil, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Uruguay, entre otros.

Bajo el título de Tecnologías y gobernanza para una internet abierta y segura, el foro incluye talleres de capacitación técnica en nuevas tecnologías, seguridad y promoción para la adopción de IPv6, y varios seminarios como los de Seguridad (LACSEC), Interconexión (NAPLA), de Operadores de Redes de América Latina y el Caribe (LACNOG).

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario