Buscador

miércoles, 8 de mayo de 2013

Valve está experimentando con 'biofeedback' (sudor, control ocular, etc.) para el desarrollo de futuros juegos



Valve no parece estar dispuesta a conformarse con que el futuro de los juegos se base en soluciones como la propuesta por Oculus Rift o el mando de toda la vida. Es por ello que ya tiene a un equipo de expertos trabajando en una tecnología bautizada como feedback biológico para dar una vuelta de tuerca más a sus futuros títulos. Según ha detallado Mike Ambinder -psicólogo experimental de la casa- en una conferencia sobre neurojuegos, entre sus trabajos se encuentra un posible sistema de control basado en los movimientos de los ojos para Portal 2 o distintos ajustes de juego en función de la transpiración (¡!) para Left 4 Dead.

Antes que de que a algún fan de la firma le dé por desterrar las gafas o el desodorante, nuestro protagonista se ha cuidado de señalar que siguen fase experimental, pero que "hay potencial en ambos extremos de la ecuación, en el uso de respuestas fisiológicas para cuantificar una emoción [y en] qué puedes hacer cuando incorporas estas señales en el propio juego".

Por ponerte ejemplos concretos, en Left 4 Dead a medida que el jugador se iba poniendo nervioso, el tiempo para disparar a un cierto número de enemigos se iba acortando, mientras que los que lograban mantener la compostura podían seguir avanzando con normalidad. Por su parte, en Portal 2, los nuevos controles parecían funcionar correctamente, aunque era necesario dejar claro cuándo estás apuntando o simplemente mirando hacia un punto.

No sabemos cuánto puede quedar para que Valve se decida a poner en práctica estos curiosos experimentos, pero si quieres echar un vistazo a parte del discurso de Ambinder, aquí tienes el vídeo recogido por los chicos de Venture Beat.




El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario