Buscador

viernes, 10 de mayo de 2013

Recuerdan esto? "ATT anuncia que la tarifa de Internet bajará en 70%"

Recuerdan esta noticia? tratemos de hacerlo aquí esta:



ECONOMÍA 

El regulador informó que esto será posible porque en 2013 Bolivia cambiará el servicio que en la actualidad llega desde Chile por otro que ingresa de Argentina.

La tarifa de Internet en Bolivia se reducirá en más del 70% en 2013, cuando se cambie el servicio que se toma de Chile por el de Argentina, proceso que tomará de seis a nueve meses.

Así lo anunció ayer Clifford Paravicini, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), durante su informe de gestión.

La diferencia, dijo, se debe a que “el costo del mega es directamente proporcional a la distancia de la fibra óptica”, que viene a través de cables submarinos”. Entonces, Bolivia, como política de Estado, ve salidas por Pando y Puerto Suárez a la red brasileña, pero la mejor opción, según Paravicini, es tomar el servicio de Arsat, red de capilaridad de fibra óptica argentina, que llega a Yacuiba y a La Quiaca”.

Como ejemplo citó que el costo de un mega domiciliario de Internet en Bolivia se reducirá de 500 a 130 bolivianos o menos. 

En este momento, el mega de Internet en Valparaíso vale $us 10, en Santiago $us 70, en Arica $us 120 y en Tambo Quemado, frontera boliviana con Chile, $us 243.

Expansión

El número de usuarios de telefonía móvil en Bolivia pasó los 9 millones, lo que representa un crecimiento del 23% en relación con 2011.

Agregó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) sobrepasó los 4 millones de usuarios y se mantiene como líder de los tres operadores de mercado.

Sin embargo, el mayor promedio de ingreso mensual en 2011 lo tuvo Telecel (TIGO) con Bs 45,3 por cliente, seguido de Entel con Bs 37,8 y Nuevatel (VIVA) con Bs 37,8.

La telefónica VIVA ingresará en 2013 con una campaña de oferta de servicios de primera calidad para ampliar su presencia en el mercado nacional, anunció la gerente regional de la compañía, Pilar Soria.


Estamos a casi mitad del año 2013 y diria que el servicio de internet bajo de precio, pero también cabe mencionar asi como bajo de precio también bajo calidad. 

que opinas?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario