Buscador

domingo, 12 de mayo de 2013

Impulsan huelga de celulares apagados


“Huelga de celulares apagados” es el nombre de la protesta que impulsan diferentes activistas mediante las redes sociales, en protesta al servicio y los precios que ofertan las tres empresas telefónicas del país.

“Se trata de un paro de celulares, todos deben apagarlos los jueves de 18.00 a 21.00 para exigir la reducción de precios. Por ejemplo, que cada megabyte cueste sólo a 1 centavo y también exigimos una velocidad 3G real en todas las telefónicas”, detalló ayer el ciberactivista Mario Durán.

La protesta es organizada y circulada por el sitio “Si se van los 300, me voy yo” de la red social Facebook, en cuyo portal se demanda la devolución de los 300 megabytes por el costo de Bs 3 a la empresa Tigo, mejoras con la rapidez del internet a Entel y la reducción de sus precios elevados de la navegación a Viva.

Internet. “Las mencionadas son demandas de corto plazo, porque las de mediano plazo son los mejoramientos en el sistema de telecomunicaciones: minutos de celular más económicos, conexiones ADSL para todos y otros”, añadió.

Asimismo, informó que la medida continuará hasta finales de este mes, por lo que piden mayor apoyo de la población, porque hasta el momento la participación de protestantes es limitada debido a la dependencia de las personas a su celular, sobre todo en las áreas rurales del país.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario