Buscador

viernes, 10 de mayo de 2013

El Terrafugia TF-X busca plaza de garaje en el cielo



El coche volador se hace híbrido. Los responsables del mismo ya tienen en mente cómo será el nuevoTerrafugia TF-X, un modelo mejorado de su primera versión, que en realidad era un avión que se podía conducir.

El nuevo coche volador será capaz de despegar de forma vertical, una gran ayuda para las grandes urbes, propulsado por motores eléctricos de 600 CV que se apoyan en uno tradicional de 300 CV. La velocidad máxima que es capaz de alcanzar es de 320 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 805 km.



Este coche híbrido sería capaz de aterrizar y despegar por sí mismo, pero siempre en zonas habilitadas para ello. En caso de necesitar realizar un aterrizaje de emergencia, un sistema de aviso se encargaría de alertar a las autoridades. Además, en caso de fallo mecánico que le impida aterrizar de ninguna de las maneras, hay habilitado un paracaídas.

Por ahora, el TF-X es solo un modelo en desarrollo, así que no esperes verlo quitándote el aparcamiento por sorpresa hasta el año 2020. Siempre según el fabricante.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario