Buscador

lunes, 29 de abril de 2013

Programas que no pueden faltar en tu pendrive

Hoy en día, llevar archivos en los pendrives, es un mero detalle. Es posible ejecutar programas, esconder particiones, hacer backups, escuchar música en el coche, en fin, son incontables las posibilidades que nos ofrecen, lo que los hace cada vez más útiles e indispensables. Conoce algunos programas gratuitos que no pueden faltar en tu pendrive, y sácale el mayor provecho a esta tecnología. 


Firefox 


El famoso navegador Firefox también tiene su versión portátil y funciona, con plugins y skins, perfectamente en tu pendrive, sin necesidad de instalar nada. En el sitio web oficial encontrarás prácticos tutoriales de esta versión portátil y podrá ver como copiar la configuración de tu PC a tu pendrive. Ocupa 28 Mb de tu pendrive. 


Descarga Aqui



OpenOffice 




Una de las más útiles herramientas portátiles, esencial a la hora de escribir un texto, hacer cálculos en una planilla y preparar presentaciones. La mejor alternativa a Microsoft Office y lo mejor ... GRATUITO. Ocupa 251 mb de tu pendrive. 



Descarga Aqui




KMPlayer 



Un software tradicional y de uso común para quien utiliza Linux, reproduce todos los formatos de videos y audio sin necesidad de codecs, inclusive hasta RMVB. Tiene una interfaz muy amigable y sólo ocupa 47 Mb de tu pen drive. 



Descarga Aqui



Sumatra 



Un lector de archivos PDF liviano y rápido, además de disponer de algunos recursos extras utilizados en la lectura de archivos PDF: impresión, creación de links y atajos para páginas. Ocupa 1,5 Mb de tu pendrive. 

Descarga Aqui



Aqui les dejo unos programas mas (Actualizado 10/04) 



Recuva 


Recuva es una aplicación para recuperar ficheros perdidos que ha sido elaborada por los mismos desarrolladores que hicieron CCleaner. 
Tranquilo, no te pongas nervioso. Hay solución para ese fichero que has eliminado del disco por error. Para ello es importante que detengas cualquier programa que escriba datos abundantemente en el disco, como el Emule, Ares o BitTorrent. 
Recuva es muy fácil de manejar, basta con indicar el disco donde se va a realizar la búsqueda de ficheros perdidos y un directorio donde se guardarán los ficheros recuperados. 
Previamente, Recuva te informará sobre la capacidad de recuperación del fichero, esto es, si los clústeres donde estaba han sido sobreescritos o no. 
Otros datos que proporciona son: el nombre del fichero, la ubicación donde se encontraba, el tamaño de archivo, etcétera. 




Descarga Aqui




VLC Portable 



VLC Media Player reproduce casi cualquier formato de audio y vídeo. Seguramente esta capacidad sea la razón por la que millones de usuarios lo consideran el mejor. 
La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que VLC Media Player trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC Media Player no depende de los que tengamos instalados en Windows. 
La interfaz de VLC Media Player no tiene secretos ni siquiera para los usuarios nóveles. Se maneja con gran facilidad. 





Descarga Aqui



CCleaner 



CCleaner es un sistema de optimización, la privacidad y la herramienta de limpieza. Elimina los archivos no utilizados de su sistema - que permite a Windows funcionen más rápido y liberar valioso espacio en el disco duro. También limpia rastros de sus actividades en línea tales como su historia de Internet. Además, contiene completamente ofrecido un limpiador del registro. Pero la mejor parte es que es rápido (normalmente toma menos de un segundo para correr) y NO contiene Spyware o Adware! 



Descarga Aqui


7-ZIP 


7-Zip Portable es la versión de 7-Zip que te puedes llevar a cualquier parte, en una memoria USB por ejemplo, ya que tiene las mismas características que 7-Zip y, además, no requiere instalación. 

A modo de conclusión, 7-Zip Portable es una interesantísima opción para convertirse en tu descompresor favorito, tanto si te lo llevas en tu memoria USB como si decides utilizarlo en tu PC de sobremesa. 
7-Zip Portable soporta los siguientes formatos: 

Comprime: 7z, Tar, ZIP 
Descomprime: RAR, CAB, ISO, ARJ, LZH, CHM, Z, CPIO, RPM, DEB y NSIS 
Para utilizar 7-Zip Portable necesitas: 

* Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista 




Descarga Aqui


Aqui les agrego 2 programitas mas para formatear el pendrive  


HDD Low Level Format Tool 4.25 




HDD Low Level Format Tool es un programa para formatear discos duros internos y externos, así como memorias portátiles a través de USB y Firewire. 


HDD Low Level Format Tool soporta formatos S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB y FIREWIRE. También ofrece soporte para discos grandes (LBA-48). 


El tipo de formateo (de bajo nivel) que realiza HDD Low Level Format Tool se utiliza cuando un disco se ha estropeado por diversas causas y no te deja ni siquiera acceder a él. Consiste en establecer marcas magnéticas en la superficie del disco para dividirlo en sectores que pueda reconocer el lector. 


¡Importante! HDD Low Level Format Tool deja el disco tal y como vino de fábrica, de modo que los datos que tenías almacenados en el disco formateado serán imposibles de recuperar. Resulta muy recomendable tener conocimientos de hardware para saber exactamente lo que se está haciendo antes de utilizar HDD Low Level Format Tool. 


Descarga Aqui

Aqui otra opcion para Formatear si es que por medio de Windows no puedes 

1- Ir a panel de control, abrir HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, luego entramos en Administracion de equipos y por ultimo administracion de disco local, esto nos llevara donde aparecen todos los discos seleccionamos el de nuesta memoria. 



2- Le damos click donde sale su memoria y arriba donde estan las opciones miramos donde dice ACCION en accion selecionamos todas las tareas ahi le ponemos CAMBIAR RUTA y Letras de acceso a la unidad en mi caso le puse '' T '' 


3- Luego cerramos todo y vamos a MI PC seleccionamos la el USB nos dice que hay que formatear esto es lo IMPORTANTE de todo ... le damos FORMATEAR. Ahora seleccionamos estos puntos: SISTEMA de archivos seleccionamos (FAT) ojo NO ES FAT32 cuando ya tengamos seleccionado (FAT) le damos en TAMAÑO DE UNIDAD DE ASIGNACION y poemos 64 kylobytes ahora le quitamos formato rapido y le damos formatear, LISTO USB funcionando.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario