Buscador

lunes, 22 de abril de 2013

Google: En 7 años todos los habitantes del planeta accederán a Internet




Eric Schmidt, presidente de Google, afirmó a través de su cuenta de Twitter que en el 2020 toda la población del mundo estará conectada a Internet. 

“Por cada persona que está en línea, hay dos que no lo están. Para el final de la década, todas las personas en la Tierra estarán conectadas", escribió en el sitio de microblogging. 

“Piensen en lo grandioso que es Internet con 2.000 millones de usuarios. Ahora imagínense en lo asombroso que será cuando 5.000 millones de personas estén en línea en una década”, agregó al día siguiente. 

Aunque muchos creen que esos comentarios son demasiado optimistas, si se toma en cuenta la censura y la situación de muchos países en vías de desarrollo, hay quienes consideran que la de idea de Schmidt no es tan descabellada. 

La demanda cada vez mayor de equipos de conexión inalámbrica, como los teléfonos inteligentes y tabletas, facilitaría el acceso a un mayor número de personas a la red, en el futuro más próximo. 

Asimismo, actualmente existen iniciativas para llevar la internet a los países más relegados. Por ejemplo, el proyecto ‘Geeks Without Frontiers’, financiado por Google, dona ordenadores y tecnología de acceso a internet a las regiones más pobres del mundo.


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario