Buscador

lunes, 22 de abril de 2013

Facebook vs Twitter ¿cuál es mejor?


Algunos ya somos adictos a las redes sociales, pero para otros este año es el elegido para incorporárseles y ser parte de estas exitosas conexiones.

Según un artículo publicado por el periódico El País, firmado por John Carlin, el mundo virtual que uno halla en Facebook y Twitter es un mundo que nos aleja de la soledad o bien, nos convierte en seres totalmente aislados.

Checa estos puntos que te dirán cuán diferentes son estas plataformas y en qué perfil te sientes más cómodo de acuerdo a tu personalidad.



Populares vs elitistas. Mientras que Facebook cuenta con mil millones de usuarios registrados en el mundo, Twitter tiene solamente 500 millones.

Exhibicionistas vs narcisistas. Sin duda Fb tiene una plataforma que funciona como un escaparate para los que necesitan compartir sus problemas y su vida íntima, Twitter capta al tipo de personas que miden su éxito por el número de interesados en sus palabras, recomendaciones y filosofías.

Corporales vs Cerebrales. Es muy notorio que quienes explotan al máximo su cuenta en Fb son individuos a los que les gusta explayarse y echarse un rollo de todo y para todo. En Twitter solo se admiten 140 caracteres, así que hay que hace un mayor esfuerzo por decir más en menos.

Reveladores vs Desconfiados. Para quienes prefieren Fb la información lo es todo. Y dar datos sobre donde se come, pasea o cómo se divierte es algo normal. En Twitter no hay mucho qué decir, por ejemplo, sobre el dueño de la cuenta, quien se puede esconder más su identidad con una brevísima descripción.

Ligadores vs Misteriosos. Es normal que los asiduos usuarios de Face sean personas más dadas al ligue mientras que en Twitter hay más ironía, herramienta útil para generar misterio sobre la personalidad.

Fiesteros vs Adictos al trabajo. Es más común hallarte en Facebook a personas que gustan de compartir los detalles de sus encuentros con amigos y reventones y en Twitter a gente que se obsesiona por estar enterado de todo y tener una relación laborar intensa a través de esta plataforma.

Profundos vs Superfluos. Quizá la diferencia no sea tan drástica, lo cierto es que mientras que en Facebook hay más oportunidad de tocar fibras, a través de fotos y muchos comentarios que van dando más sentido a todo, en Twitter se es más objetivo y directo. Además casi no hay opción a la réplica.

Intensos vs Moderados. Quienes navegan en Facebook tienden a pensar menos. A veces un comentario directo en el timeline o que te etiqueten en una fotografía en la que sales, y repruebas por lo mal que te ves, puede engendrar un comentario agresivo repentino. Aunque puedas borrarlo posteriormente, al meditarlo, no puedes evitar que ya lo haya leído el destinatario.

En Twitter a veces ni el rostro del usuario conoces, además puedes hacer un juicio sin arrobar a nadie, luego arrepentirte y borrarlo del historial. Simplemente, no tienes muchas letras para insultar.

Después de leer todo esto ¿tú qué red prefires?


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario