Buscador

viernes, 26 de abril de 2013

Bolivia se viste de Software Libre el 27 de Abril




Desde hace ocho años las comunidades de software libre en Latinoamérica realizan, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL). Este año no será la excepción y el 27 de abril se celebrará el Flisol en más de 100 ciudades a lo largo y ancho de Latinoamérica. Bolivia se sumará a la fiesta del software libre, y participarán las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Tarija.

En La Paz, con el apoyo de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), este evento se llevará a cabo en sus instalaciones ubicadas en la avenida Landaeta esquina Héroes del Acre, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Durante este día las comunidades de software libre, una vez más, se pondrán a disposición de todas las personas interesadas en conocer, aprender, instalar y probar diferentes herramientas de software libre, para el área empresarial, diseño grafico, oficina, etc. Por primera vez en este evento, la comunidad Android Bolivia instalará y mostrará aplicaciones en celulares inteligentes.

El desarrollo tecnológico de Bolivia pasa por el uso de incentivar la innovación local. El Software Libre es el camino ideal para promover innovación en el país, ya que se basa en cuatro libertades, usar, estudiar, modificar y distribuir. Con este fin la nueva ley de telecomunicaciones contempla la actualización del Estado a Software Libre, en todos sus niveles. En esta línea ya se han dado los primeros pasos dentro del marco del programa “Una computadora por docente”, llevado a cabo por el Ministerio de Educación. Por esta iniciativa se han dotado de computadoras portátiles, en las que viene instalado software libre.

En cada uno de los eventos podrás encontrar mucho Software Libre para copiar y probar. Todos están invitados a esta fiesta, para la que no hay más requisito que ganas de aprender, compartir y enseñar.

Direcciones del FLISOL en Bolivia
La Paz, Universidad Franz Tamayo (Unifranz), Hall principal, avenida Landaeta esquina Heroes del Acre.
Santa Cruz, U.A.G.R.M EX MODULO 214 - ex laboratorio 21
Potosí, Salón de eventos de COTAP. .Plaza 10 de Noviembre S/N
Tarija, Auditorio de la carrera de Ingeniería Informática universidad Autonoma Juan Misael Saracho
Cochabamba, Proyecto mARTadero (Ex-Matadero) Calle 27 de agosto y Ollantay


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario