Buscador

martes, 23 de abril de 2013

Facebook comienza a servir imágenes en Webp



Webp es un formato gráfico de compresión con pérdida desarrollado por Google (de hecho Chrome 9 fue el primer navegador en implementarlo). El formato pretende ser un nuevo estándar abierto para imágenes con compresión con pérdida, por lo que se presenta como el sucesor de JPEG, por el menor tamaño de sus archivos y calidad de imagen comparable.

Como todos sabemos, mucha suerte has de tener para que algo nuevo (en este caso un nuevo formato de imágen) triunfe entre los usuarios… Pero si ya de partida un gigante como Facebook te apoya el hecho de triunfar se hace más viable… En otras palabras: Facebook ha empezado a servir imágenes WebP a un grupo selecto de usuarios.

Y los beneficios no se quedan en un simple ahorro de espacio de almacenamiento en los servidores de Facebook y Google (y todo aquel que las use), sino que también va en beneficio de un menor consumo de ancho de banda. Así pues los beneficios parecen más que evidentes, ahora sólo queda esperar cómo Facebook va desplegándolo al resto de sus usuarios y si el formato va calando entre los usuarios. Aunque (como digo) que lo implemente Facebook ya es de por sí una cierta garanti­a…

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario