Buscador

lunes, 29 de abril de 2013

Cómo usar un dispositivo de memoria USB como RAM

Sacale el maximo provecho a tu pen drive, memoria usb


Cómo usar un dispositivo de memoria USB como RAM 


Mucho ojo han surgido varias dudas en este proceso por favor lean con atención ..... algunas dudas mas comunes


Si tengo un pendrive de 4gb, esos van a ser los gigas que mi compu va a usar de ram?

R1.- la usb de 4 gb en realidad es de 3.7 recuerda que tienes que dejar 5 mb menos de la capacidad total del pendrive


Es decir que seria lo mismo que comprarse una placa de 4gb ¿o anda mas lento?

R2. no obvio es mejor la placa de ram. esta memoria virtual es usada algo parecido a la memoria cache y es para que los programas corran mas rapido


Es un metodo seguro? En caso de desconexion del dispositivo, que ocurre?


R3. si es un metodo seguro siempre y cuando no quitas el pendrive.. algo importante antes de cerrar sesion o apagar la compu si piensas sacar el pendrive mejor reversa los pasos por que si prendes la pc son el pendrive se tarda una eternidad y ya no es posible corregir ese daño aun que inicies y metas el pendrive de nuevo

Importante leer: Este tutorial es riesgoso debido a que si se remueve el dispositivo una vez configurado para ser usado puede ocasionar problemas en el equipo.

Para comenzar debemos observar el único requerimiento que necesitamos esta vez:

1. ¿Qué necesitamos?

Un pendrive (no mayor a 4GB)
2. ¿Cómo lo hago?

el pendrive tiene que ser de buena capacidad de lectura y el puerto usb tiene que ser 2.0 o 3.0 si es posible. 

¿Por qué? Porque si usas un pendrive que tiene una velocidad de escritura lo lectura de por ejemplo, 5mb por segundo, abrir un programa que necesite 256 mb de ram, tardaria como minimo 52 segundos.

La velocidad de Lectura escritura de un USB esta limitada por el ancho de banda del puerto Usb que usemos.)

1. Super fácil, para no perdernos primero debemos cambiarle el nombre a nuestro dispositivo USB. Para hacer esto nos dirigimos a Mi PC o Equipo y luego hacemos click derecho sobre nuestro dispositivo y le ponemos Cambiar nombre.

Luego debemos formatear. Para esto en el mismo menú de click derecho sobre el dispositivo buscamos la opcion Formatear y utilizamos las opciones que salen en la foto.




2. Ahora nos dirigiremos a nuestro menú Inicio, luego Mi PC o Equipos y hacemos click derecho sobre este y nos pulsamos la opción Propiedades. Luego nos aparecerá una ventana con las siguientes opciones en donde debemos escoger Opciones avanzadas del sistema y nos aparecerá una pequeña ventana en donde debemos escoger la pestaña Opciones avanzadas y pulsar el botón Ajustes que está dentro de Rendimiento.




3. Se nos abrirá una nueva ventana la cual se llamará Opciones de rendimiento, aquí debemos seleccionar la pestaña Opciones avanzadas y luego escoger las opciones que aparecen en la siguiente foto las cuales son Programas y luego pulsar el botón Cambiar.




4. Nos aparecerá una nueva ventana y aqui es donde debemos hacer la parte más importante del tuto. Es importante que sigan a paso las instrucciones que salen en la siguiente foto para no cometer ningún error. Por un lado, cuando seleccionemos el dispositivo de memoria USB nos aparecerá el espacio disponible que este tiene. En mi caso ocupé uno con 4gb de memoria y me aparece un espacio disponible de 1170 MB lo que indica que debo dejar mi tamaño de inicio y fin con 1165 MB ¿ Siempre son 5MB menos? Sí, siempre se debera colocar 5mb menos del espacio disponible. (ojo aqui es recomendable usar una memoria de 1 gb y tenerla completamente vacia)

Teniendo nuestras opciones listas, pulsamos el botón Aplicar y luego Ok y nuevamente Aplicamos. (Este ultimo Aplicar es en la ventana Opciones de rendimiento).

Ahora reiniciamos nuestro equipo para terminar todo nuestro proceso.

NOTA: Es demasiado importante tener en cuenta que una vez realizado este procedimiento NO PODEMOS REMOVER EL DISPOSITIVO USB.




5. En caso de arrepentirse o no querer más esta configuración. Debemos realizar el paso 4 para quitar nuestro dispositivo como memoria RAM VIRTUAL y cambiamos la opción de Tamaño personalizado a No Paginar y pulsamos Aplicar.


en esta imagen esta ya montada la memoria y lista para desmontarla solo falta de establecer


aqui ya desmontada la memoria




Esto es para todos aquellos que me han pedido ayuda para formatear su pendrive ya que no pueden por que no les deja windows.


1.- entra a cmd (tienes que tener usuario de administrador) 


2.- Escribe: format I: /fs:ntfs 


I.- es la letra de tu usb puede cambiar segun tu equipo (en mi caso es i) 

ntfs.- es el formato que le das a tu pendrive 

despues de terminar solo te pide introducir la etiqueta de volumen y listo 

es un poco tardado pero funciona muy bien 


para que uses ese pendrive que tenias guardado
 ya que no lo podias formatear ........



El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario