Buscador

viernes, 26 de abril de 2013

Aprendiendo a programar en 9 semanas




Leo en suntimes sobre un chico llamado Ken Shimizu el cual decidió iniciar una carrera en desarrollo de software, con 24 años y sin intenciones de volver a la universidad, Ken dejo su trabajo de Marketing y relaciones publicas, tomo sus ahorros y tomo un bootcamp de desarrollo en San Francisco, invirtió 11,000 USD que redituaron con creces. Después de una semana de que termino el curso encontro trabajo como desarrollador y ahora gana el doble que en su trabajo anterior.

Aprendiendo con esteroides como los profesores llaman al curso promete tener al alumno desarrollando de dos a tres meses y ayudan a encontrar trabajo que van desde los $80,000 USD al año hasta $100,000 USD al año.

Estos tipos de campos proliferan en San Diego, pero se empiezan a abrir en otros estados de la union americana y cada vez hay más caso como los de Ken donde personas con carrera universitaria la dejan a un lado para aprender a programar.

Como nota personal creo que esto es debido al importante deficit que hay de desarrolladores en Estados Unidos y a la falta de una reforma migratoria que permita ha empresas contratar Ingenieros de otras partes del mundo.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario