El alto precio pagado por esta máquina parecen explicarse por la combinación de la escasez, la fascinación por la historia antigua de la era de la informática, y la mística de Apple y sus fundadores, Steven P. Jobs y Stephen G. Wozniak.
Es una suma exuberante por una máquina que hace muy poco era vendida originalmente por $ 666 (alrededor de $ 2.700 en dólares corrientes).
"Esta realidad confirma el valor de Apple de 1", Uwe Breker, el subastador alemán, dijo en una entrevista
El comprador el Sr. Breker es un rico empresario del Lejano Oriente, que desea permanecer en el anonimato."
Vamos a hacer unos pocos números: ¿qué podrías comprarte con 671.400 dólares? Si lo que te van son los iPad, te podrías hacer con más de 2.000 iPad mini, así en números gruesos. Sin embargo, un osado comprador con la chequera floja ha decidido emplear todo ese dinero en hacerse con un Apple 1 que data del año 1976. El New York Times recoge que Sotheby's de Alemania ha visto batido su propio récord de puja en un sólo producto con la adquisición de este apasionado de la marca.
Lo curioso del asunto es que el vendedor reacondicionó por su cuenta este Apple 1 tras haberlo comprado por 40.000 dólares, con lo que imagina la magnitud del negocio que ha hecho
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario