Para los que no conocen esta aplicación, lo resumo: Se trata de un sistema que se instala en Windows, Mac, iPhone Android, o iPad para que cada vez que hagamos una foto, pueda subirse de forma automática a su servidor (en el caso de ordenador podremos indicar el directorio que deberá analizar para subir nuevo contenido). La magia del asunto es que el contenido se clasifica online en función de la fecha, lugar, tipo de máquina… los datos “ocultos” dentro de las fotos, por lo que es fácil encontrar contenido usando unos pocos filtros en el sitio. Podemos meter un DVD de backups de fotos de 2007 y dejar que suban de forma automática durante toda la noche para encontrarlas clasificadas al día siguiente en Internet.
El backup es realizado de forma gratuita si no nos importa que redimensione las fotos a 1024px, manteniendo el tamaño original si pagamos una mensualidad de 5 dólares por mes.
El caso es que en esta nueva versión podemos compartir grupos de fotos con otras personas (en las versiones móviles) y, lo mejor de todo, permitir que entre varios puedan subir fotos al mismo “directorio”, teniendo así una buena forma de agrupar las imágenes de un mismo evento, por ejemplo.
Puedes ver los detalles en shoeboxapp.com, donde están los enlaces para la descarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario