Buscador

jueves, 30 de mayo de 2013

Coffee.io, para que los programadores trabajen en la nube


En Coffee.io podemos configurar un entorno de programación con bases de datos, acceso a terminal, chat para el trabajo colaborativo, sistema de gestión de archivos, subdominio para cada proyecto, acceso privado y único… todo con varios lenguajes disponibles y MySQL o MongoDB, teniendo la opción gratuita un espacio de 1 Giga por usuario.

Podemos gestionar notas y listas de tareas, bajar el proyecto en un zip a nuestro ordenador y colaborar en tiempo real con otras personas, aunque no hay opción de sincronizar trabajos realizados en local.

Aún hay mucho camino por realizar para que una plataforma así sustituya a un ambiente local, pero es una buena forma de dar un primer paso a una tendencia en crecimiento.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Lanzado Opera Next para Windows y Mac, un nuevo navegador hecho desde cero



La compañía de software noruega Opera acaba de poner a disposición de los usuarios la última versión de su navegador web de escritorio para Windows y Mac, aunque en esta ocasión, en lugar de denominarse beta, pasa a denominarse Opera Next. El cambio más destacable es que, básicamente, es un nuevo navegador web “hecho desde cero”, basado en el proyecto de navegador web de código abierto Chromium.

En el nuevo navegador web de Opera nos encontramos con un nuevo y elegante tema visual, incluyendo el rediseño completo de la página de inicio Speed Dial, la cual ya nos permite organizar nuestros sitios web favoritos por carpetas y la posibilidad de establecer filtros. Igualmente, la misma barra de direcciones nos permitirá realizar búsquedas directamente.


Al igual que la versión de Android, en esta nueva versión nos encontramos también con una nueva característica llamada Descubrir, permitiéndonos obtener recomendaciones de contenidos de forma personalizada en función de nuestra ubicación y en temas de nuestro interés. La nueva característica llamada ‘Stash’ nos permite “pinear” elementos o sitios web completos para tenerlos accesibles en el momento en el que estemos interesados en los mismos a modo de referencia. ‘Off-Road’, llamado anteriormente Opera Turbo, también ha sido rediseñado, soportando en la actualidad el protocolo SPDY que permite la carga de las páginas mucho más rápidas.

El cliente de correo se independiza, y por tanto, quienes estén interesados, lo tendrán disponible en una descarga independiente. Esta es una de las funciones solicitadas por los usuarios, que permitirá ganar en velocidad de funcionamiento. Si lo instalamos, notaremos que esta nueva versión de Opera es aún más ligera y rápida. También observaremos que esta versión, número 15, se salta dos números desde la versión estable vigente.

DESCARGA


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

VNC Viewer, controlando un PC de forma remota desde Chrome



Sí, estamos acostumbrados a manipularlo todo o casi todo desde nuestros teléfonos o tabletas, sea vía nube o con aplicaciones sincronizadas con nuestro PC de mesa. Aún así, sí hay momentos en los que podamos necesitar editar un archivo o realizar alguna acción determinada en nuestro ordenador, y aquí es donde entra el papel de VNC Viewer como aplicación / extensión de Chrome que nos permite conectarnos de forma remota con otro equipo desde el navegador.

Cosas que podemos hacer desde VNC Viewer: utilizar el ratón y el teclado como si estuviéramos delante de nuestro PC, cambiar configuraciones, ejecutar aplicaciones, etc. pudiendo acceder a cualquier ordenador con Windows, Mac OS X, Linux o Unix. Para hacerlo funcionar necesitaremos instalar la extensión en ambos PCs (el que manejamos y al que accedemos), configurar el firewall y el router para permitir la conexión remota y ejecutar VNC Viewer especificando la dirección de red del ordenador al que queremos acceder.


La extensión es totalmente gratuita, aunque si queremos diversas funcionalidades extra podemos optar a adquirir alguna de las opciones de pago, tanto para uso personal como profesional o para empresas. Puedes descargar esta extensión para Google Chrome en este enlace.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Roll It, un nuevo juego hecho por Google para demostrar el poder de Chrome en el móvil


Lanzar la bola y meterla en el agujero que indique más puntuación, ese es el objetivo de un clásico juego de feria que podemos simular ahora con Roll it, el nuevo experimento de Chrome para móviles.

La idea es poder usar el móvil par alanzar la bola y ver el navegador en el PC capturando dicho movimiento para mostrar en 3D el tablero, algo que puedes ver en el siguiente vídeo de demostración:


Sincronizar los movimientos realizados por diferentes dispositivos no es algo nuevo, lo vimos en Google I/O 2013 con Racer, aquel sencillo juego en la que varios móviles se juntaban para simular una pista de “Scalextric“, de momento no hay juegos extremadamente espectaculares que usen esta posibilidad, pero lo que está claro es que el potencial es enorme, lástima que solo funcione con dispositivos de última generación.

En los dos experimentos se usan WebSockets para realizar la sincronización, un recurso que está explicado en el blog de Chromium para que los desarrolladores puedan aprovecharlo en sus propias aplicaciones.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Quitarle el fondo a una imagen online gratis

Clippingmagic.com es una aplicación web con mucho potencial que nos permite remover o quitar el fondo a una imagen de manera gratuita, es como una herramienta de Photoshop que esta en la nube.

Aunque le hace muchas cosas que mejoren como por ejemplo que agreguen la versión en español, esta web app está en fase de desarrollo Alpha, pero es funcional, es ideal para las personas que quieren dejar una foto sin fondo o para cambiárselo.



Permite arrastrar y soltar la imagen, así como también la carga normal de las fotos, aun lado nos muestra la original y al otro lado el derecho nos muestra la imagen con el fondo removido. ambien nos proporciona la opción para poder descargar la imagen una vez haya pasado por los filtros de remover el fondo a las imágenes que nosotros queramos.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Photo Recovery: Recuperar fotos borradas

Muchas veces nos puede ocurrir de borrar accidentalmente alguna fotografía especial para nosotros de la que no tenemos respaldo alguno, más hoy en día que se ha vuelto una moda tomar fotografías desde nuestros SmartPhones, y en el caso de que las muevas directamente hacia tu ordenador desde tu móvil, puede ocurrirte de perder alguna fotografía importante.

En estos casos existen aplicaciones especiales como Photo Recovery, un software gratuito que nos permite restaurar fácilmente las fotos que han sido borradas, aunque también brinda soporte para otra clase de documentos, en su mayoría contenidos multimedia.

De todas formas es un hecho que Photo Recovery se especializa en permitirnos recuperar fotos borradasdentro de los sistemas operativos de Microsoft, aunque también hay que destacar que todavía no cuenta con soporte para la última versión, Windows 8, por lo que si cuentas con este sistema operativo deberás buscar alguna otra alternativa.

Para poder recuperar las fotos borradas con Photo Recovery simplemente deberemos analizar nuestro disco duro con esta aplicación, que nos permite además escoger distintas particiones o discos duros, y una vez realizado el análisis podremos ver cuáles fotos se encuentran disponibles para restaurar, eso sí, no se trata de una aplicación milagrosa, y es que si hace mucho que hemos perdido la foto y hemos utilizado mucho nuestro ordenador, es casi seguro que no tendremos posibilidades de recuperar las imágenes.




Características:

  • Uso seguro y fiable
  • Soporta la recuperación de todos los formatos de imagen (JPEG, RAW, Exif, TIF, TIFF, JPG, BMP y más)
  • Soporta la recuperación de todos los formatos de vídeo (MP3, MP4, WMV, ASF, MOV, AU, RPS y más)
  • Compatible con todas las principales marcas de cámaras como Nikon, Canon, Sony, Kodak, Olympus, Panasonic, Fujifilm y Sigma
  • Soporta una gran variedad de tarjetas de memoria flash incluyendo SD, SDHC, XD, CF, MMC, MMC plus y más
Las razones de la pérdida de datos:

  • Eliminación accidental usando la combinación de teclas "shift + delete"
  • Formato involuntaria o intencional de los medios de almacenamiento
  • Las interrupciones de la lectura / escritura de proceso
  • La corrupción de los medios de almacenamiento
  • Daños en el sistema de archivos en un soporte de almacenamiento
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

NVIDIA GeForce GTX 770 hace acto de presencia para saciar tus necesidades de gamer


GeForce GTX 770. Dicha tarjeta saca pecho asegurando que puede ser hasta un 5 % más rápida que la estrella del catálogo del año pasado, gracias a su interfaz de memoria de 7 Gbps (frente a los 6 de la 680), un reloj un poquito más veloz marcando el paso a 1.046 MHz (frente a los 1.006 de su adversaria) y nada menos que 1.536 núcleos CUDA. Entrando ya en la parte monetaria del asunto, comienza hoy mismo su desembarco en los principales mercados con un precio que partirá de 399 dólares dependiendo de dónde te encuentres. 






El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Facebook lanza las cuentas verificadas


Un círculo azul, semejante al de Twitter, se mostrará ahora en las cuentas verificadas de Facebook, una nueva funcionalidad que servirá para que los usuarios sepan que están en la página oficial de una marca específica.

Comenzarán a activarse a partir de hoy, pero de momento solo para organismos oficiales, personalidades y marcas con una gran audiencia, sin ningún formulario que podamos usar para solicitar la verificación de nuestra página.

Lo comenta Facebook en su blog enlazando a una nueva página de ayuda con ningún detalle adicional. Tendremos que aguardar algunas semanas para saber exactamente los pasos que hay que realizar para enviar nuestra propuesta y pertenecer a tan selecto grupo de marcas verificadas.

De momento tanto Twitter como Google Plus ya tienen esa función, siendo más sencillo incluirla en Google, ya que tienen un procedimiento definido para la solicitación, algo que tanto Twitter como Facebook prefieren ignorar por ahora.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

martes, 28 de mayo de 2013

ABE busca un logotipo para el satélite Túpac Katari

La Agencia Espacial Boliviana lanzó la convocatoria para el concurso, los interesados pueden enviar sus diseños al sitio web www.abe.bo y seguir las instrucciones.



El director de la Agencia Espacial Boliviana (ABE), Iván Zambrana, anunció este martes que se abrió un convocatoria destinada a todas y todos los bolivianos para diseñar un logotipo que irá en el cuerpo del cohete que lanzará, en diciembre próximo, el satélite “Túpac Katari” desde la República Popular de China.

Según explicó Zambrana al canal de televisión estatal, se invitó al concurso “para diseñar el logo que le vamos a pintar en la cápsula del satélite, en lo alto del cohete, en el momento del lanzamiento. Entren a la página web y aporten con sus ideas para diseñar el logo que nos va a llenar de orgullo a todos los bolivianos”, dijo el Director de ABE.

Sin embargo, a tiempo de aclarar que no se dispone de mucho espacio para el emblema en la cápsula, recuerda que sólo pintan simplemente su bandera nacional. No obstante, las dimensiones señaladas por ABE dan cuenta que el alto es de 3.0 metros por 2.6 metros, que es la cabeza donde va instalado el cuerpo central del satélite “Túpac Katari”.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

UltraCopier: Copiar archivos más rápido

La herramienta de copiar archivos que viene de forma nativa en Windows deja bastante que desear, cumple con su función, pero hay muchas herramientas de terceros que la verdad son mil veces mejores y vale la pena tenerlas en cuenta para un mejor rendimiento del equipo. 

UltraCopier es una herramienta para copiar archivos en Windows que viene a reemplazar por completo la que trae Windows por defecto. Posee características que la convierten en una opción más avanzada y viable a la hora de copiar archivos entre carpetas o unidades en nuestra computadora.



Una de las grandes ventajas que tiene UltraCopier es que nos permite pausar y reanudar las transferencias, es decir, podemos comenzar con el copiado de un archivo y si por alguna razón deseamos pausarlo lo podemos hacer, para luego cuando queramos seguir con la transferencia. Otra de las excelentes características que posee es que acelera el copiado o la transferencia de archivos, funciona mucho mejor que la herramienta nativa de Windows.

Descarga: 


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Como Bloquear Ridectores a.d.f.l.y. y mas


SafeBrowse te ayuda a pasar rápidamente por los links de sitios como adf ly, linkbucks com y demás acortadores de links, redirigiendote al sitio original, todo esto sucede automaticamente en la pagina que estes visitando, ya no volveras a entrar a esas páginas que te ponen a esperar para continuar, ahora con SafeBrowse vas directamente a donde deseas ir, sin esperas y sin publicidad.


descarga de aqui ; cualquier navegador, Google Chrome, Opera, Firefox, Safari 


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Como escanear de virus una URL antes de abrir el enlace?



Muchas de las infecciones con virus hoy en día se producen por abrir varias páginas a través de un enlace recibido (correo, twiter, facebook, etc) que tenemos que abrir. Casi siempre existe la misma duda : 

¿Es seguro este enlace o no?
¿Como verificar el enlace?

Tenemos varias páginas en internet que ofrece este servicios. A mi personalmente son dos que me gustan www.virustotal.com y www.urlquery.net

Antes lo que tenia que hacer para verificar un enlace era: copiar el enlace entrar en una de las dos páginas y pegar allí el enlace.

¿Como puedo saltar este proceso?

Solo funciona con Google Chrome

Para saltar todo esto proceso hay que añadir las siguientes extensiones
Para escanear en virustotal la extensión VTchromizer : Descarga extensión


Para escanear en urlquery la extensión urlquery : Descarga extensión 



Para instalar estas extensiones solo hay que pulsar encima del botón Añadir a Chrome. Yo prefiero la extensión de VirusTotal.

¿Como Funciona?

Una vez instalada la extensión antes de abrir un enlace de lo cual no estamos seguros hacemos botón derecho encima del enlace y seleccionamos la opción Check with VirusTotal



Se abrirá otra pestaña donde se investiga si el enlace contiene algún código malicioso.



Como podemos ver en este caso esta página puede contener código malicioso así que de aquí si se decide abrir el enlace existe la posibilidad de infección. Así podemos evitar hacer una limpieza de virus para eliminar el virus en el caso que decidimos entrar en esta página y nuestro antivirus no es capaz de detectarlo.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Cruceños crean portal para buscar personas desaparecidas


Ref. Foto: Miguel Ángel Avendaño mostrando orgulloso la propuesta ganadora, que probablemente también concurse a nivel Latinoamericano.


Todavía visiblemente emocionado, Miguel Ángel Avendaño (ingeniero de sistemas) nos relató los pormenores del concurso Innova Bolivia 2012 - 2013, del que obtuvo el primer lugar en la categoría menciones para ideas o proyectos innovadores para la transformación social, con el "404 No Encontrado". Cabe destacar que él, junto con Miguel Ángel Valdez (estudiante de derecho) y Edson Surriabre (ingeniero de sistemas), fueron los únicos premiados entre todas las propuestas cruceñas en el mismo concurso.

Más de 600 propuestas. La Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya, junto a Banco BISA y otras 15 empresas e instituciones organizaron el evento, del que participaron 641 proyectos, de los cuales se realizó una selección quedando 140. "Luego se aplicó otro filtro y quedaron solo 40. Para los preseleccionados, la siguiente etapa no fue tan fácil, "porque tuvimos que defender nuestras ideas ante personalidades como representantes de Google", afirmó Avendaño, a tiempo de describir que a partir de allí, se conoció a los 18 ganadores en las diferentes categorías. 

¿Por qué 404 no encontrado?. En Bolivia, como en otros países del mundo, existen personas desaparecidas por diversos motivos. "En nuestro entorno vemos anuncios en redes sociales o medios de comunicación, pero el alcance de difusión es limitado", sostuvo. Es por ello que "apuntamos a las páginas de error 404 que sale en la red, cuando ingresamos con una mala dirección. A través de los errores de páginas, las personas podrán conocer que hay seres desaparecidos y ayudarán a encontrarlos", aseveró Avendaño, a tiempo de aclarar que el proyecto ,además, engloba el uso de medios audiovisuales en lugares de esparcimiento, medios impresos y hasta digilates como el QR. 

Un abanico de oportunidades. Para Miguel Ángel haber participado del Innova Bolivia no solo ha significado un reto académico, "sino profesional, porque nos exigió conocer la realidad de un problema para solucionarlo". Se conoce que la idea todavía está en su etapa inicial y requiere poco más de cuatro meses para ponerla en ejercicio. "Lo que nos alienta es que durante el concurso, con la sola presentación de la idea, un banco nos dio el sí para aplicarlo desde su empresa como una Responsabilidad Social Empresarial (RSE)", remarcó Miguel.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Qué esperamos de PlayStation 4 en el E3?


A falta de pocos días para que dé comienzo el E3, Sony y Microsoft han presentado sus consolas de nueva generación. Sin embargo, ambas compañías se guardaron mucha información que, con toda seguridad, conoceremos durante la feria más importante del mundo del videojuego. Esto es lo que esperamos ver de PlayStation 4.

Ahora que Microsoft y Sony han celebrado sus respectivos eventos de presentación de sus consolas de nueva generación, no tendremos más información oficial sobre estos dispositivos hasta que llegue el E3, la feria más importante de la industria del videojuego. Eso sí, ambos eventos tuvieron poco que ver y se desvelaron detalles muy diferentes, así que la participación de ambas compañías en el Electronic Entertainment Expotambién será distinta. De lo que no cabe duda es del papel protagonista que tendrá PlayStation 4 en el E3.



La presencia de Sony en la feria estará marcada por su presentación de hace unos meses. O, mejor dicho, porlo que no mostraron en ella: la consola. Además, Microsoft entró en más detalles sobre su plataforma y tiene la ventaja de que sus novedades son más recientes, así que los aficionados las tendrán más presentes. Por lo tanto, los japonenes tiene que lograr llamar la atención.

Diseño

Sin duda alguna, veremos el diseño final de PlayStation 4 en el E3. Sony ha mareado demasiado la perdiz con este tema y el teaser publicado justo antes del evento de Microsoft pareció más una medida desesperada para llamar la atención que una forma de crear expectación.

Por lo poco que se pudo ver en este vídeo (un aficionado resolvió el puzle), habrá un cambio importante de diseño, aunque se mantendrán unas líneas generales. Pero, curiosamente, lo importante no será tanto el diseño en sí, como el hecho de que éste se desvele.

Puede parecer algo superfluo (y, en cierta medida, lo es), pero si el evento de Sony fue considerado por muchos un fracaso fue porque en ningún momento se vio el diseño definitivo de la consola, a pesar de su larga duración. Ya se conocen las características técnicas, pero los usuarios quieren saber cómo será el contenedor de todos estos elementos.

Más sobre el mando

DualShock 4 supone el mayor cambio en los mandos de PlayStation desde la creación del primer DualShock (hasta entonces no había sticks analógicos). En este caso se ha incluido una pequeña pantalla, un botón para compartir contenido y, lo más importante, se ha fusionado con Move.

Todos estos detalles pueden hacer que la experiencia de juego sea completamente diferente en PlayStation 4 y en Xbox One. Pero al final la última palabra la tienen los desarrolladores, que son quienes deben adoptar estos cambios.

Y, ¿cuál es la mejor forma de lograr esto? Mostrar sus posibilidades. Pero no tanto a los desarrolladores (que ya las conocen), como a los usuarios, que es a quienes está dirigido este evento. Si consiguen que los futuros compradores manifiesten su interés por el nuevo mando, conseguirán que los estudios gasten más dinero en incluir funciones extra para una de las plataformas.



Un poco de rivalidad

La llegada de información con cuentagotas hace que por el momento no se sepa muy bien qué se podrá hacer y qué no con las consolas. Ya sabemos que PlayStation 4 y Xbox One tratarán de hacerse con el salón, pero al usuario medio le interesa más saber si podrá usar juegos de segunda mano, si el juego en línea será gratuito o si habrá retrocompatibilidad.

Sony ha dado pocos detalles (se sabe que no será retrocompatible por hardware, aunque sí mediante streaming), pero es probable que guarde algún as en la manga. Además, ya hay diferencias notables en la actual generación que es muy posible que vuelvan en la próxima, como las plataformas de juego online (actualmente, es gratuito en PlayStation y de pago en Xbox).

Por lo tanto, no nos extrañaría que los japoneses se encargasen de recordar algunas de estas diferencias en su keynote. No está muy claro si PlayStation 4 tendrá que estar siempre conectada o si los juegos se asociarán a la cuenta de un usuario, pero, de no ser así, escucharemos más menciones a estas característicaspor parte de los ejecutivos de Sony que por los de Microsoft.

Fecha y precio

Si, como parece, Sony pretende que su consola esté disponible a nivel mundial para la campaña navideña, deberá anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 4 en el E3. Y si lo hace, Microsoft no podrá quedarse de brazos cruzados.

Otro aspecto importante será el precio en sí. Aunque es muy probable que ambas compañías conozcan con detalle los planes de su rival, una diferencia de algo más de 50 dólares sería lo suficientemente significativa como para decantar la balanza en favor de una de estas dos empresas. Afortunadamente, quienes más tienen que ganar si comenzase una guerra de precios son los usuarios.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Adidas miCoach Smartball, el balón "inteligente" con el que podrás entrenar en 2014

Aprovechando la celebración de la final de la Liga de Campeones este pasado fin de semana, Adidas estuvo mostrando en Londres el balón “inteligente” con el que podrán entrenarse los cracks del futuro. Esa es la idea de la compañía deportiva.


El Adidas miCoach Smartball incluye en su interior y exterior diferentes ayudas para mejorar la técnicas y recopilar información que ayude al jugador a mejorar su práctica. Para empezar, justo en el centro del esférico se encuentra un sensor que recoge diferentes datos que se encarga de recopilar, vía bluetooth, una aplicación – por ahora solo para iOS -. En ella, además de tener todos los datos de nuestro golpeo al balón, podemosrecibir y gestionar entrenamientos personalizados para mejorar la técnica del disparo. por ejemplo en penaltis.



También hay un elemento smart en el exterior del balón. Se trata de zonas especiales que con ayuda de la aplicación, nos indican cómo y dónde golpear el balón para conseguir una determinada trayectoria, velocidad o precisión en el disparo. Además, al acabar el disparo podemos repetir virtualmente en la pantalla del smartphone o tablet el recorrido del balón para apreciar lo que acabamos de hacer con él.


Lógicamente este balón debe cargarse, y por eso incluye una base. La misma junto con el balón tienen prevista su salida al mercado – sin precio definido por ahora – para el año 2014, seguramente coincidiendo con un evento de la importancia del Mundial de Brasil.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dos haces de luz, mejor que uno para conseguir hasta 400 Gbps


Datos a 400 Gbps a lo largo de casi 13.000 km. Así se las gastan el doctor Xiang Liu y sus compañeros en el Bell Labs. Su objetivo es que las transmisiones de fibra óptica mejoren considerablemente para soportar el aumento de tráfico en las redes de todo el mundo.

La base de su idea no es desconocida. Se basa en la conjugación óptica de forma similar a como se produce la cancelación del ruido. En el caso de la luz, por el medio se enviarían dos haces de luz: el original y el conjugado con ayuda de un espejo. Haciéndolo así, la distorsión que introduce el medio, mayor cuanto más lejos queramos llegar con la fibra óptica, queda anulada en el destino, a la vez que se recupera la señal original.

Hasta ahora, para dicha conjugación de la señal original, se recurría a estaciones internedias que no siempre son posibles. La iniciativa de Bell Labs crearía esa señal complementaria en el origen, y pondría a ambas la misma información a transmitir.

En el punto de destino, ambas señales, afectadas por el ruido asociados a la fibra óptica por la energía que se le proporciona al haz de luz para hacerlo llegar lo más lejos posible, se unirían con el resultado de la recuperación de la señal original mediante la cancelación del ruido introducido al “compensarse” la forma de sus ondas.

Esta técnica permitiría enviar más información y más lejos. En sus pruebas, se ha alcanzado la cifra de 400 Gbps, muy lejos de la máxima velocidad comercial en la actualidad, que es de 1 Gbps.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Prueba aplicaciones Android desde el navegador

La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, está repleta de apps y juegos. La manera más sencilla de probarlas es descargarlas a tu dispositivo Android. Pero, ¿qué ocurre si no tienes Android pero quieres probarlas igualmente? En Bitelia te hemos hablado de varios emuladores con los que probar aplicaciones Android, como BlueStacks o YouWave, pero hay un método mucho más sencillo que no necesita instalar ningún programa. Con Manymo puedes probar aplicaciones Android desde tu navegador web. Sólo necesitas facilitar un enlace o una APK. Te contamos cómo funciona.


Manymo es un servicio web que tiene como lema A Better Android Emulator, un emulador Android mejor. Desde su página puedes emular la versión más reciente de Android en diferentes tamaños de pantalla. El único requisito es tener el archivo APK de la aplicación, en tu disco duro o a través de una URL. Si has encontrado una aplicación en Google Play y quieres probarla con Manymo, buscando un poco por Google encontrarás su APK.


Puedes iniciar un emulador de Android, con las funciones básicas, escogiendo directamente el tamaño de pantalla, por ejemplo 1280×800, 1024×600, 540×960… Como hay muchas marcas y modelos de dispositivos Android, con Manymo podrás probar la mayoría de configuraciones posibles. Otra opción es cargar la aplicación a probar, desde ”Launch With: App | URL”. Al abrir el emulador de Android, se cargará automáticamente la aplicación.

¿Qué diferencia a Manymo de otros emuladores? Con respecto a BlueStacks o YouWave, como hemos dicho antes, no necesitas instalar Manymo, ya que funciona directamente desde tu navegador web. Además, permite usar distintas resoluciones o tamaños de pantalla, algo que BlueStacks o YouWave ofrecen de manera más limitada. Respecto a la Tienda Apps de Amazon, ésta funciona únicamente desde Android, y aunque ofrece la posibilidad de probar una app sin instalarla, sigues necesitando un dispositivo Android.

Por defecto, Manymo es un servicio gratuito. Sólo tienes que registrarte, y a cambio, podrás probar aplicaciones Android en tu navegador diez veces al mes. Si quieres evitar esta limitación, puedes adquirir los paquetes Pro y Ultimate, algo caros pero que te serán muy útiles si eres desarrollador de aplicaciones Android y necesitas probar distintas configuraciones de dispositivos en diferentes versiones de Android.


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

HTML5 Up!, plantillas elegantes y editables para sitios web en HTML5



Ante la necesidad de crear un buen sitio web, y en caso de que no tengamos demasiados conocimientos de programación o demasiadas ganas de complicarnos la vida, es bueno tener a nuestro alcance herramientas como HTML5 Up!.

Este servicio nos presenta una colección de plantillas en html5, capaces de adaptarse a diversos dispositivos, para crear sitios web variados y animados, para que con unos pocos retoques y detalles podamos crear un sitio web propio rápido y profesional, incluso compatible para versión móvil. Para personalizar el sitio web al máximo y poder editar imágenes en él, sí hace falta tener algunos conocimientos de HTML. Si es así, sólo tendremos que descargar cualquiera de las plantillas que nos ofrecen y ponernos a crear la página a nuestro gusto.

En cuanto descomprimamos la plantilla ya la podremos abrir en nuestro navegador, para ir editando el index.html y personalizarlo a nuestro gusto. Por supuesto, podremos cambiar las imágenes presentes, los enlaces, etc., y aunque como hemos dicho el tema requiere de algunos conocimientos de programación, el código es simple y sólo ocupa una página, con lo cual es facilmente editable.

Puedes acceder a las diferentes plantillas que HTML5 Up desde la misma web principal.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

7gif, visualiza y controla la velocidad de reproducción de los GIFs


Internet avanza a pasos agigantados en lo relacionado con los servicios que nos ofrece y las tecnologías utilizadas, pero hay cosas que siempre han estado y siguen estando ahí, inamovibles, como es el caso de las imágenes GIF. Los vemos en foros, en Facebook, en sitios web de todo tipo… y relacionados con cualquier asunto. Para los aficionados a crear gifs, quizá merezca la pena echarle un ojo a 7GIF.

Esta aplicación para Windows nos permite visualizar archivos en formato GIF controlando la velocidad de reproducción. Por lo tanto podremos pausar, rebobinar, adelantar, etc. nuestras animaciones en GIF igual que tendremos la posibilidad de cambiar la velocidad a la que transcurren. Podría decirse, en definitiva, que nos ofrecen un reproductor de media especializado en GIFs, con funciones de zoom y reproducción integradas.

Podremos cargar los GIFs con un simple arrastrar y soltar y 7GIF los abrirá automáticamente. A partir de ahí podremos cambiar su velocidad y, si lo deseamos, visualizarlo frame a frame, con la posibilidad de guardar cada una de las escenas en imagen JPG.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Next Browser, navegador para Android con extensiones, pestañas y más


Nueva incorporación a la lista de navegadores de los que disponemos en Android. Su nombre es Next Browser, y nos ofrece multitud de posibilidades, casi tantas como la versión móvil de Chrome: accesos directos en la pantalla principal, navegación por pestañas, y personalización para las opciones de navegación.

El objetivo de este navegador, de origen chino, es ofrecerle al usuario la posibilidad de instalar extensiones y soporte para sus apps favoritas, ya que con Next Browser podremos añadir Evernote, Facebook, etc. al navegador, entre otras. También podremos organizarlo según nuestras preferencias, pues incluye una opción para abrir pestañas personalizadas y una sección que desplegará nuestras webs más utilizadas. Incluso viene con una búsqueda por voz integrada y con un lector de feeds también incluido en el navegador.

Al margen de ofrecernos las ventajas mencionadas, su estética es simple y ligera y merece la pena echarle un ojo si lo que buscamos es una herramienta sencilla, que no cargue y que nos permite disfrutar de las ventajas de una navegación personalizada.

Así que si quieres optar a una nueva experiencia de navegación en Android, puedes descargar Next Browser de este enlace.

les dejo el vídeo de presentación:



El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dos libros gratuitos: Uno de WordPress y otro de Ubuntu

Aqui les traigo dos libros, uno de ellos ayudándonos a usar WordPress como plataforma de gestión de contenido de sitios web, el otro para quien apuesta por Ubuntu como sistema operativo.

Manual de WordPress

Son 47 páginas explicando el proceso de instalación y configuración de la plataforma.

En el documento podemos ver también los pasos que tienen que ser realizados para usar los Widgets y personalizar las entradas, así como la utilización de phpmyadmin para la gestión de aspectos más técnicos.

Los plugins, los temas, los usuarios, la gestión de comentarios, los widgets… un manual bastante actualizado (fue escrito a finales de 2012) publicado por Jose A. Rodríguez y Maite Represa.

El libro puede consultarse de forma gratuita en issuu. Podéis acceder al documento pulsando en la imagen lateral que acompaña este texto.

Manual de Ubuntu GNU/LInux


Este manual de iniciación a Ubuntu trata los temas necesarios para que, una vez instalado dicho sistema operativo, podemos aprovechar sus recursos al máximo para aumentar nuestra productividad.

Trata decenas de temas, desde las operaciones básicas con teclado y ratón hasta los secretos de la personalización del escritorio. Toca también temas más avanzados, como la terminal, gestión de usuarios, permisos del administrador y actualizaciones, sin olvidar la instalación de aplicación vía su Centro de Software y el uso de herramientas fundamentales como Libre Office.

Dicen las “malas lenguas” que la mayoría de usuarios de Ubuntu son ex-Windows que cayeron allí “casi sin querer”, descubriendo las maravillas de una distribución Linux ideal para usuarios de todos los niveles. Si aún no lo has probado, ahora no tieness excusa.

Fuente y autor de los libros: @jarodriguez77

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Google colaborará a Bolivia para acelerar tráfico de datos

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de ATT, Clifford Paravicini, anunció el que la empresa Google colaborará con Bolivia en la transmisión de datos por Internet.


La iniciativa será consolidará en la primera reunión nacional de operadores y reguladores de la 'red de redes', que se realizará entre el 13 y 14 de junio en la ciudad de Santa Cruz, para propiciar que se habilite un punto de interconexión de tráfico. 

'Estará también participando la empresa Google para que sus servidores estén en Bolivia. La metodología de ellos es analizar el tráfico que usamos los bolivianos y poner un servidor reflejo en Bolivia, lo cual va a acelerar el tráfico interno', explicó Paravicini.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

domingo, 26 de mayo de 2013

Subastan un Apple 1 en funcionamiento por 671.400 dólares



El alto precio pagado por esta máquina parecen explicarse por la combinación de la escasez, la fascinación por la historia antigua de la era de la informática, y la mística de Apple y sus fundadores, Steven P. Jobs y Stephen G. Wozniak. 

Es una suma exuberante por una máquina que hace muy poco era vendida originalmente por $ 666 (alrededor de $ 2.700 en dólares corrientes).

"Esta realidad confirma el valor de Apple de 1", Uwe Breker, el subastador alemán, dijo en una entrevista 
El comprador el Sr. Breker es un rico empresario del Lejano Oriente, que desea permanecer en el anonimato."


Vamos a hacer unos pocos números: ¿qué podrías comprarte con 671.400 dólares? Si lo que te van son los iPad, te podrías hacer con más de 2.000 iPad mini, así en números gruesos. Sin embargo, un osado comprador con la chequera floja ha decidido emplear todo ese dinero en hacerse con un Apple 1 que data del año 1976. El New York Times recoge que Sotheby's de Alemania ha visto batido su propio récord de puja en un sólo producto con la adquisición de este apasionado de la marca.

Lo curioso del asunto es que el vendedor reacondicionó por su cuenta este Apple 1 tras haberlo comprado por 40.000 dólares, con lo que imagina la magnitud del negocio que ha hecho

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Prezi desktop alternativa a Microsoft Power Point


Primeramente que es Prezi?

Prezi es una aplicación web para crear presentaciones académicas como laborales de un modo novedoso fuera de lo común,  vendría a ser una alternativa al microsoft office power point.

Es una herramienta realmente fácil de usar la cual deja que te desplayes tu creatividad sin limites.

Existe la versión web la cual tienes que registrarte AQUI para poder usarla, también existe la versión de escritorio la cual viene con 30 dias de periodo de pruebas, para poder usarla debes de registrarte del mismo modo.

en esta ocacion les traigo la versión de escritorio + el crack que permite usarlo sin limite de tiempo.



Como instalarlo? pues aquí un vídeo


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

sábado, 25 de mayo de 2013

Los 5 mejores juegos para matazombies (smartphone)


Zombies, zombies, zombies. Un clásico de la industria del entretenimiento más que recurrente y recurrido. Terror, sangre y en ocasiones un poquito de humor que está presente en series, películas, videojuegos o hasta grupos de música Es cierto que el fenómeno de los zombies se ha visto regenerado en gran parte por el triunfo masivo de The Walking Dead. Sea como fuere, lo cierto es que los juegos de zombies siempre han tenido una muy buena bienvenida entre los Gamers, prueba de ello es el masivo éxito de Resident Evil

Judge Dredd vs Zombies

El argumento de Judge Dredd vs Zombies es uno de los más recurridos entre jos juegos de zombies, aunque no por ello significa que este juego mutltiplataforma sea menos interesante. Mega-City One está siendo invadida y tú estás llamado a ser un súper héroe que evite el apocalipsis zombie. Adictivo, divertido, multiplataforma y... gratis.




Descarga: Judge Dredd vs Zombies para Android, iOS y Windows Phone 8. Gratuito.



Into the Dead

Into the Dead es otro de esos juegos de zombies cuya dinámica consiste en sobrevivir de una apocalipsis zombie y tienes que mantenerte con vida para evitar convertirte en uno de ellos. Tanto la tipografía utilizada como el propio nombre recuerda de la que hablaba antes y que tanto éxito ha cosechado. Otro juego de zombies gratis y disponible para iOS y Android.



Descarga: Into the Dead para Android y iOS. Gratuito.



Plants vs Zombies




La apuesta más original entre los juegos de zombies del mercado. La dinámica del juego consiste en evitar que unos zombies invadan tu casa y para ello tendrás la ayuda de unas plantas mata zombies, mediante las cuales podrás atacarlos. Una opción muy divertida y adictiva que está disponible en todas las plataformas actuales.




Descarga: Plants vs Zombies para Android($0'99), iOS ($0.99), Windows Phone($4.99) y BlackBerry 10 ($4.99).



Rage

Rage es un juego de zombies de tipo shooter en el que tienes que tratar de sobrevivir a (adivinad) un apocalipsis zombie. Desarrollado para iOS, está optimizado para pantallas retina y uno de sus puntos fuertes son sus potentes gráficos, que te adentrarán en la historia incluso n la pequeña pantalla del iPhone y te absorberá completamente si juegas desde un iPad. Muy recomendado.


Descarga: Rage para iOS. Gratuito.

Dead Trigger

Otro de los juegos de zombies que más descargas está acaparando tanto en la Play Store como en la tienda de aplicaciones de Apple. Dead Trigger sigue una línea similar a la mayoría de los juegos de este tipo: momento postapocalíptico, un virus que convierte a la humanidad en zombies y mucha, mucha sangre. Para se gratis, este juego cuenta con unos gráficos más que decentes y tiene una trama lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad.


Descarga: Dead Trigger para iOS y Android. Gratuito.


Bonus: Zombie Gunship


Otro juego de zombies para iOS que nos sitúa desde otra perspectiva. En este juego, matar a los zombies ya no será una cosa cara a cara, sino que los atacaremos desde el cielo, pilotando un avión que está llamado a salvar a la humanidad de un apocalipsis zombies. Interesante apuesta de Limbic Software, que mezcla en este juego la aviación con los zombies.


Descarga: Zombie Gunship para iOS. $0.99.

Espero les haya interesado la lista de juegos espero comentarios.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.